Nacionales

Comisión del Senado inicia entrevistas a los aspirantes para JCE

Los senadores asignados a evaluar y depurar candidatos para integrar un nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se disponen este martes a iniciar las entrevistas a los aspirantes para estudiar sus perfiles y elaborar las ternas.

El Salón Polivante del Senado, ubicado en el cuarto piso de la Cámara Alta, es el lugar preparado para iniciar las evaluaciones que darán apertura a las 9:00 a.m.

Este lunes, los senadores entrevistarán a a los primeros 15 candidatos del listado oficial que fue difundido el pasado el viernes. Los legisladores cumplirán el mismo orden de la lista y, en ese sentido, hoy serán evaluados 13 hombres y 2 mujeres.

A lo largo de esta segunda etapa de depuración se estudiarán los perfiles personales y profesionales de 334 postulantes. En ese sentido, los legisladores encargados tomarán unos 22 días para culminar este proceso y luego elaborar las ternas de presidente, miembros titulares y suplentes de la JCE.

La Comisión Especial para elegir a los nuevos miembros de la Junta está compuesta por los senadores Ricardo De los Santos, presidente, y los miembros José Del Castillo, Faride Raful, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras, Iván Silva, Bautista Rojas Gómez, Franklin Rodríguez y Melania Salvador.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba