Nacionales

Comisión Desarrollo Barrial realiza actividades y donaciones al Plan de Seguridad en Cristo Rey

Dentro del “Plan de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro”, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial ha informado hoy que apoya a la Casa de la Cultura de Cristo Rey, desarrollando un amplio programa de actividades sociales y culturales en el referido sector del Distrito Nacional

En un comunicado, informó que ofreció asistencias financieras a  omerciantes informales  a través de Banca Solidaria y Mipymes, así como actividades culturales, sociales y artísticas.

Dentro del programa de actividades, la Comisión donó instrumentos musicales a la Casa de la Cultura de Cristo Rey, como son trompetas, piano, guitarras, saxofones, timbales, entre otros, que servirán de plataforma para el aprendizaje de música para jóvenes y niños de esa populosa barriada, como una contribución al desarrollo cultural y a la vez una alternativa para reducir la criminalidad.

El presidente de la Comisión, Rolfi Rojas, dijo estar íntimamente comprometido con el desarrollo de los barrios y en particular Cristo Rey, sector escogido como plan piloto por el presidente Luis Abinader, dentro del Plan de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, el cual será extendido a otros sectores.

“Hoy estamos aquí en Cristo Rey brindando todo el apoyo a la Casa de la Cultura y otras entidades que siempre han luchado por los mejores intereses de este sector, como forma de contribuir al desarrollo y seguridad ciudadana, con el fin de reducir la criminalidad y que será ampliado a otros barrios”, expresó Rojas.

Señaló que, con la entrega de instrumentos musicales a la Casa Club de Cristo Rey, servirá para que los jóvenes se dediquen a cultivar el arte y se alejen de acciones negativas que resulten perjudiciales para su desarrollo como ciudadanos.

Asimismo, la entidad entregó tabletas  a niños y jóvenes que participaron en concursos, dónde demostraron sus cualidades artísticas, en diferentes áreas como baile e improvisación.

Actividades

En el programa de actividades, también participó el Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez (Chu), quien llamó a los jóvenes a mantenerse alejados de las malas prácticas y aprovechar el esfuerzo que realizan las autoridades para cambiar por completo  el sector de Cristo Rey, para el cual el gobierno se ha planteado hacerlo un barrio seguro para los munícipes, que permita el desarrollo y una  convivencia en paz para  todos.

Dentro de las actividades se realizó un reconocimiento al recién fenecido merenguero Jhonny Ventura, por su trayectoria musical, por la alegría que brindó al país y poner en alto el nombre de la Reunión Dominicana.

También fue agasajado  el destacado trompetista Domingo Rojas Guzmán, a quien se le entregó una placa de reconocimiento, también recibió el premio como el “Chamán” Mayor de Cristo Rey y a la vez la sala de música de la Casa de la Cultura llevará su nombre.

Igualmente fueron reconocidos el reputado doctor Cruz Jiminián, el padre Rogelio Cruz y Rolfi Rojas, por sus trayectorias en la lucha de los mejores intereses de Cristo Rey.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/comision-desarrollo-barrial-realiza-actividades-y-donaciones-al-plan-de-seguridad-en-cristo-rey/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba