Nacionales

Comisión entrega títulos a domicilio a parceleros de Hacienda Estrella

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) comenzó este miércoles la entrega, a domicilio, y junto al Instituto Agrario Dominicano (IAD), de 1,750 certificados de títulos definitivos a parceleros y residentes de la comunidad Hacienda Estrella, en el municipio Santo Domingo Norte.

A través de una nota de prensa, José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión de Titulación, informó que un personal de dicha entidad, acompañado de técnicos del IAD, estarán entregado, casa por casa, los certificados de títulos definitivos de parcelas y solares del proyecto que iniciaron en octubre de 2019 y que concluyó a finales de febrero pasado.

Los trabajos de titulación fueron realizados por la Comisión de Titulación en doce parcelas, propiedad del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y del Estado dominicano.

“Teníamos los títulos listos para entregar la primera semana de marzo, pero por el estado de emergencia en el que ha estado el país durante los últimos dos meses, a causa del COVID-19, no hemos podido hacer el acto de entrega formal que acostumbra a encabezar el presidente de la República, y hemos decidido, habiéndonos reintegrado a nuestras labores hace una semana, y aplicando los protocolos sanitarios necesarios, salir a entregar a domicilio los certificados de títulos que la gente tanto ha esperado”, agregó el funcionario.

Las labores de mensura de las brigadas técnicas de la Comisión de Titulación abarcaron un total de 1,499 parcelas y solares de viviendas, con superficies variadas, para un área geográfica total de 1,030,400.62 metros cuadrados, equivalentes a 1,638 tareas de tierra. En las parcelas se produce pasto para ganado, además de actividades de ganadería.

La titulación de este proyecto impacta positivamente a 1,750 familias, que a su vez se traducen en más de 7,000 personas, las cuales a partir de este momento disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.

El director de la Comisión de Titulación informó además que en los próximos días ampliarán la entrega de certificados de títulos, casa por casa, en otras comunidades y provincias, a través del programa “Titulación Llega a ti”, el cual se inició en julio de 2017.

“Además de concluir la entrega en Hacienda Estrella, en los próximos días y semanas estaremos entregando cientos de títulos a domicilio en el Distrito Nacional, Los Alcarrizos, Monte Plata, San José de las Matas, entre otros lugares, bajo un estricto protocolo sanitario que garantice la protección de todos”, finalizó José Dantés Díaz.

DL

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos