Nacionales

Comisión llama acelerar proceso en puente la 17

La Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático informó, este martes, que desde el punto de vista de la ingeniería se debe acelerar el proceso de evaluación del puente Francisco del Rosario Sánchez (antiguo puente de la 17).

“Hay que realizar un escaneo de cada uno de los componentes en especial la parte metálica, análisis de rayos X, espectrometría y otras intervenciones para ver el nivel de salinidad o deterioro que pueda tener la estructura”, expresó Osiris De León, presidente de la referida Comisión.

Dijo que después del proceso de evaluación, los integrantes de la Comisión podrían proponer, en caso de considerarlo conveniente, la construcción de un puente paralelo que sería una solución efectiva para garantizar la movilidad vehicular y la seguridad de decenas de ciudadanos que regularmente utilizan la vía para su desplazamiento.

Leonardo Reyes Madera, director ejecutivo, dijo que el primer trabajo a realizar en combinación con el Ministerio de Obras Públicas y el contratista, es el levantamiento físico de la estructura del puente existente para desarrollar un modelo que permita evaluar la intervención necesaria para adecuar dicha estructura a los nuevos requerimientos de carga.

Los integrantes de la referida comisión realizaron la pasada semana un recorrido por las inmediaciones del puente Francisco del Rosario Sánchez (antiguo puente de la 17) para recabar las informaciones.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba