Diáspora

Comisionado Dominicano de Cultura en NY presenta exposición de pintura colectiva

 NEW YORK. – El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos y Osaku Projects presentarán una muestra pictórica latinoamericana bajo el título de “El ojo Salvaje”, a celebrarse el este viernes, 8 de noviembre de 2019, a las 7pm.

La colectiva se extenderá hasta el 22  del mes en curso en la sala de eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

Jimmy Valdez Osaku, curador organizador del evento, pretende con esta muestra extender los puentes de contacto y hermandad entre el sur latinoamericano y el norte de los inmigrantes que hacen cultura, arte y vida.

“Esta muestra colectiva tiene como finalidad presentar una diversidad de imaginarios pictóricos que provienen de algunos países latinoamericanos como Chile, Argentina y México. El título se ha inspirado en una cita de André Breton, animador del Surrealismo: ‘El ojo en estado salvaje’. Esta frase nos remite a la osadía creativa impulsada por un arte que se pasea por los infinitos terrenos de la libertad. Es la reinvención de frenéticos mundos y un acercamiento a formas y colores que conforman una novedosa selva visual, todo emparentado con el arrojo lúdico del niño y el asombro de las culturas ancestrales ante la realidad que les rodea”, dijo Valdez Osaku.

El curador indicó que la idea es mostrar parte del actual panorama artístico que germina en Latinoamérica, donde se cruzan distintas generaciones de creadores. Pintura y dibujo son los soportes utilizados para canalizar las poéticas visuales de ese lado del planeta ante los espectadores que asistirán.

“Se entrelazan visiones entre sí y cada una dialoga con la otra, lo que permite una riqueza iconográfica unida por la hermandad de sus expositores. La amistad y la complicidad artística son parte de esta atractiva propuesta en Nueva York. Cada participante mostrará entre dos a tres obras, de pequeño y mediano formato”, agregó Valdez Osaku.

El comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, invitó al público en general a ver esta muestra de pintura colectiva de artistas latinoamericanos, “que en esta versión muestra el Ojo Salvaje con que estos pintores realizan su arte”.

Fuente:  El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos