Política

Comité Político del PLD pospone inicio de IX Congreso Ordinario

La actividad fue movida para el 11 de octubre

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás informó este domingo tras la reunión del Comité Político, que ese órgano decidió posponer para el 11 de octubre el inicio del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Montás indicó que la decisión de mover dicha fecha se hizo para que el partido tenga tiempo suficiente para reunir la plenaria del congreso y los documentos que deberán ser bajados a las bases de la organización.

En ese sentido puntualizó que la reunión del Comité Central, pautada para el martes 29 de septiembre se llevará a cabo el día 4 de octubre, preparando el escenario para que el congreso de apertura el 11 de octubre.

“La comisión del Comité Político que está trabajando en el montaje del congreso presentó un informe de todos los pasos que se están dando y que hay que dar para garantizar el éxito del Congreso”, expresó Montás.

Dijo que el lema del Congreso será: “Hacia la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria”.

También expresó que hoy se conocieron las propuestas de modificaciones a los estatutos del partido y la modificación a la línea organizativa, para que ambos puntos concuerden.

La reunión del Comité Político se dio a puertas cerradas y estuvo encabezada por el expresidente de la República, Danilo Medina y el presidente interino del partido, Juan Temístocles Montás, en la Casa Nacional del PLD.

De los 35 miembros del Comité Político peledeístas asistieron 31 y presentaron excusas el secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez; la exvicepresidente, Margarita Cedeño de Fernández; Felucho Jiménez y José Tomás Pérez.

En el cónclave que inicia el 11 de octubre se tiene pautado elegir al secretario general, al presidente del partido y a los miembros del Comité Central, quienes a su vez elegirán a los miembros del Comité Político.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba