Política

Comité Político del PLD se reúne este lunes para tratar proceso electoral interno

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reunirá este lunes su Comité Político, órgano ejecutivo político del Comité Central, para dar seguimiento al proceso electoral interno que deben desarrollar los partidos políticos de acuerdo a las leyes electorales.

«Es una reunión de carácter ordinario, cumpliendo el compromiso del organismo de por lo menos realizar un encuentro al mes. El pasado encuentro se desarrolló el lunes 8 de mayo», indicó el PLD en un comunicado.

Explicó que la convocatoria a los miembros del Comité Político es para las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez en Gascue, Distrito Nacional.

El secretario general de la organización política dijo que el proceso electoral interno estará en primer plano en este encuentro para recibir los informes de los avances de los trabajos de la Comisión Nacional Electoral  y discutir las acciones a tomar para ir cumpliendo con los plazos de las leyes electorales.

Rubén Bichara en abril pasado fue designado el coordinador de la  comisión electoral  de la que ya forman parte Robert de la Cruz, Margarita Pimentel, Tommy Galán, Mayobanex Escoto y Danilo Díaz, representando al Comité Político y Sonia Bidó, Karina Raquel Flete, Lina Mercedes Tavares y María Isabel Alcántara, en representación de los organismos de base.

La reunión de este lunes del Comité Político del PLD prosigue a un activo fin de semana peledeísta, que incluyó reunión de la Comisión de Estrategia, la Comisión Nacional Electoral, el equipo técnico que elabora el programa de gobierno, un acto del sector educativo del PLD en donde se hizo el formal lanzamiento de la propuesta mayoría educativa, así como una marcha en Santo Domingo Este contra el alto costo de la vida y la inseguridad , encabezada por Abel Martínez, candidato presidencial y el proclamado candidato a la alcaldía , Luis Alberto Tejeda.

El PLD sostuvo que la convocatoria a los integrantes del Comité Político ha sido enviada por las diferentes aplicaciones de mensajería digital, por correo electrónico y la vía telefónica.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba