Salud

Cómo aclarar las axilas naturalmente

Aunque las axilas oscuras no representan una amenaza para la salud, a muchas personas pueden resultarles incomodas y usar ropa sin mangas o con tirantes puede ser muy embarazoso. Esta situación se puede aliviar con trucos sencillos, y con hierbas o alimentos que puedes encontrar fácilmente en tu cocina. Aquí te explicamos cómo aprovecharlos.

Diapositiva 2 de 16: En cualquier parte del cuerpo la piel necesita cuidados, pero sin duda hay zonas más sensibles y delicadas que otras y nuestras axilas son una de ellas. Al estar constantemente expuestas a productos como los desodorantes, el sudor o diferentes métodos de depilación, es común que se irriten y den lugar a las famosas manchas oscuras.

Diapositiva 3 de 16: Las manchas oscuras en las axilas suelen aparecer por diferentes causas. Entre las principales se encuentra el utilizar el rasurado como técnica de depilación, ya que incrementa la producción de melanina de la piel y vuelve el área más sensible. También pueden aparecer por una exposición excesiva al sol, causas hormonales, acumulación de células muertas o el uso de desodorantes. Cómo aliviar las axilas irritadas
Diapositiva 4 de 16: Si además de oscuras las axilas están irritadas, deberás consultar a un dermatólogo ya que podría tratarse de una infección bacteria o de una reacción alérgica. Los síntomas pueden incluir picor, sarpullido, oscurecimiento de la piel, descamación, dolor y aumento del mal olor. Para aclararlas, puedes recurrir a estos remedios caseros:

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba