Consulta Popular

¿Cómo crees que vendría el año 2023, lleno de abundancia y bienestar o de miseria y malestar?

Opine , Participe

¿Qué nos espera en el 2023?

Santo Domingo, RD.

¿Qué nos espera en el 2023?, es el nuevo planteamiento que se hace el Colegio Dominicano de Economistas (Codeco) ante las inquietantes proyecciones de la economía mundial y sus posibles efectos en República Dominican.

La entidad precisa que se debe sacar provecho de los malos augurios dada las proyecciones positivas del PIB dominicano y la mejoría en la última calificación de riesgo de la firma Standard and Poor´s (S&P).

En un documento alentador, el Colegio Dominicano de Economistas, dice que “en un intento de sopesar los malos y buenos augurios del 2023, presenta un breve resumen de los aspectos que podrían influir en el acontecer internacional y nacional durante el 2023”.

La entidad que agrupa a prestigiosos economistas del país y que actualmente preside el profesional de la economía José Lois Malkun, cita los temas más preocupantes señalados por Fondo Monetario Internacional (FMI); la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); y Banco Mundial, entre otros.

Ventajas
No obstante, el Codeco indica que también es necesario tomar en consideración los planteamientos que se han hecho por el lado positivo para la economía.

Fuente: Listin Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias