ActualidadCuriosidades

Cómo debe ser la higiene luego del sexo

Mira qué recaudos debes tomar para evitar todo tipo de infecciones

A la hora de hablar de sexo seguro, también hay que incluir en la charla a la correcta higiene luego de cada encuentro sexual. Si cuidas bien esto, podrás prevenir todo tipo de infecciones. Estas pueden ser más frecuentes en las mujeres, pero también se presentan en los hombres.

Una mala higiene luego de un encuentro sexual puede ser el detonante de varias enfermedades cérvico-vaginales. Por eso, antes y después de la relación sexual es recomendable un baño, así como el cambio de la ropa íntima.

Cómo debe ser la higiene luego del sexo

Si padeces algún tipo de infección sexual no deberías tener sexo, no sólo para evitar que la infección sea mayor sino para no contagiar a tu pareja sexual.

Un consejo que es apto tanto para hombres como para mujeres es el de orinar después del sexo, puesto que esto ayuda a eliminar bacterias en el tracto urinario.

Lávate las manos, el rostro y cualquier otra parte del cuerpo que haya estado en contacto con los genitales, como puede ser la boca. Si usas jabón, debe ser neutro para evitar irritaciones y ardor.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba