ActualidadCuriosidades

Cómo destapar un baño ajeno (y otros trucos para destapar el de tu casa)

La pesadilla de cualquier persona, es entrar a un baño en otra casa y que éste se tape. Sí, sabemos que no es el fin del mundo, pero no deja de dar pena encontrarte en esa situación. Para que no pases por esa angustia, te decimos cómo destapar un baño ajeno y otros trucos para destapar el de tu casa.

Si alguna vez se ha tapado el baño de tu casa, sea cual sea la razón, estarás de acuerdo en lo incómodo que resulta. Buscar la causa, atacarla y rogar que no se desborde el agua mientras lo intentas… Ahora cambia de escenario a tu oficina o la casa de un amigo… o ligue.

¿Viste la película Mi Novia Polly? No negarás que una de las escenas más icónicas es aquella en el baño. Bueno, pues más o menos así nos sentiríamos todos si tapamos un baño ajeno; de haber confianza, todo cambia y no pasa de una anécdota para reír entre amigos. Pero cuando aún no tienes la suficiente confianza, ¡ups!

¿Cómo destapar un baño ajeno?

Ok, lo primero es no entrar en pánico, para todo en la vida hay solución. La recomendación inicial es buscar la bomba destapacaños, que algunas personas tienen la gentileza de colocar detrás del WC, pero si no está ahí, aquí algunas recomendaciones.

Cierra la llave del agua

Si después de jalarle la primera vez no hay paso de los desechos, evita seguir haciéndolo, podrías provocar que el nivel del agua suba y se desborde. Lo mejor en estos casos, es cerrar la llave que está detrás del inodoro, así te asegurarás de que no corres riesgos.

Cubeta de agua

Usar agua es muy efectivo para destapar un baño si no hay un objeto obstruyendo el paso, además, las cubetadas de agua son la mejor forma de ayudar a que “todo fluya”. Puedes probar también con agua caliente, pero nunca hirviendo, pues eso podría dañar el inodoro, lo cual te metería en mayores problemas.

¿Quién tiene una cubeta en el baño? Probablemente pocos, pero cuentas con el bote de basura a tu favor: llénalo con agua del lavabo y échala al WC, quizá necesites más de una para lograrlo, pero hay un alto grado de efectividad.

Agua y jabón

Vierte un poco de jabón líquido para manos en el inodoro (también funciona el shampoo); déjalo unos minutos y vierte una cubeta (o bote de basura) de agua caliente.

Gancho para ropa

Si tienes la suerte de que haya un gancho, de esos de metal, sosteniendo una bata de baño o cualquier otra prenda, utilízalo. Sólo debes estirar la parte donde se coloca la ropa, dejando el gancho intacto.

Introduce el gancho en el WC, hacia la parte bloqueada y haz algunos movimientos para intentar desbloquear el orificio por el que deberían irse los desechos. Jálale al baño, con suerte, todo se irá.

¿Cómo usar correctamente una bomba destapacaños?

Encontrar un destapacaños en un baño tapado, es casi casi una señal divina, sin embargo, para que funcione debes usarlo de forma adecuada, esto significa, hacer un correcto sello y aplicar el movimiento lo mejor posible, para eso, prueba estos consejos:

  1. Cuida que toda la parte plástica de la bomba tape el agujero por completo, para lograr un sello completo.
  2. Con fuerza, presiona la bomba de arriba hacia abajo, pero sin romper el sello. Es decir, nunca separes la bomba del WC; los movimientos deben ser rápidos y repetitivos.
  3. Si observas que el agua se mueve y comienza a desbloquearse la tubería, gira la llave del agua para que se llene el tanque y tira la cadena.

Trucos para destapar el baño de tu casa

Si bien que tu baño se tape nunca es una buena noticia, cuando estás en casa, resulta más sencillo resolver el problema, pues cuentas con diferentes elementos a tu disposición. Estas son algunas recomendaciones que pueden ayudarte, de acuerdo al sitio Consumer Reports.

  • Saca los objetos en cuanto caigan al inodoro con ayuda de un gancho, esto evitará no sólo que tu baño se tape, sino problemas a la tubería si el objeto avanza más allá de tu WC.
  • Ten a la mano un limpiador de enzimas. Estos productos ayudan a descomponer los desechos en el inodoro sin dañar las tuberías; sólo debes dejarlo reposar 24 horas sin jalar la palanca y, posteriormente, jalarle.
  • Prueba con una mezcla casera de bicarbonato de sodio con vinagre blanco. De acuerdo a la Fundación David Suzuki, si quieres evitar los productos corrosivos o químicos que pueden dañar tus ojos o vías respiratorias, esta es una buena opción.

Sólo vierte ½ taza de bicarbonato en el WC, seguido de 1 taza de vinagre; deja reposar por 10 minutos y echa una cubeta con agua, caliente es una buena idea.

  • Otra opción es usar una lata de refresco de cola, es sencillo y efectivo. Después de verterla, no sólo tu baño quedará perfecto, también te cuestionarás sobre seguir tomándola.

Finalmente, si la situación te rebasa, lo mejor es hablar con el dueño de la casa o el encargado de la limpieza del baño. De ser tu baño, busca un plomero que te ayude a desatascar el baño, en especial si hay un objeto obstruyendo el paso.

Fuente:https://www.salud180.com/bienestar180/como-destapar-un-bano-ajeno-y-otros-trucos-para-destapar-el-de-tu-casa

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba