Vida y Estilo

¿Cómo eliminar las estrías tras la pérdida de peso?

Al perder peso, luego de una dieta, suelen aparecer estrías en varias zonas del cuerpo que pueden ser difíciles de eliminar y se vuelven molestas. Acá te contamos cómo hacerlo

Luego de hacer una dieta para perder peso, sobre todo en grandes cantidades, el cuerpo experimenta grandes cambios, entre ellos en la piel con la aparición de estrías. Estas, son franjas o líneas irregulares de la piel que se generan por el estiramiento de la misma, como consecuencia de pérdida excesiva de peso a causa de la obesidad.

Las estrías suelen aparecer como líneas paralelas inicialmente rojizas, brillantes y delgadas, que luego adquieren la apariencia de una cicatriz, presentando surcos en la piel con coloración blanquecina. Por lo general, aparecen en las caderas, mamas, muslos, glúteos y abdomen.

Cuando se pierde peso en grandes escalas, la dermis sufre esas consecuencias como la aparición de estrías, por el propio estiramiento y acogimiento de la piel. Para evitar que aparezcan, es recomendable utilizar cremas, al mismo tiempo que se realiza una dieta acompañada de ejercicios.

Una vez aparecidas las estrías se recomienda utilizar compresas de agua fría para evitar la irrigación de la piel, y en consecuencia, que las fibras de la piel se rompan. Por otro lado, es muy importante mantener la elasticidad de la piel desde adentro, consumiendo alimentos como cereales, avena y espinaca. Además, aconsejan utilizar cremas e hidratantes exfoliantes, para prevenir y tratar las estrías.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba