Política

“¿Cómo es posible que tú tengas a Danilo siendo presidente de un partido que se ha caído catastróficamente?”

En tanto que el sociólogo Celedonio Jiménez señaló que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tuvo un descenso muy marcado en las elecciones presidenciales del 2024.

SANTO DOMINGO. Experto recomienda que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debería renovar su cúpula para así renacer como el ave Fénix, a propósito de que esa organización política sacó solamente el 10.39% de los votos y no obtuvo ni una senaduría en las elecciones presidenciales del 2024.

El sociólogo Cándido Mercedes cuestionó que Danilo Medina, siga al frente de ese partido: “¿Cómo es posible que tú tengas a Danilo siendo presidente de un partido que se ha caído catastróficamente?”.

Agregó que: “El PLD en el 2016 sacó 61.4%, y en el 2024 obtuvo 10.39%, es decir que en 8 años ese partido bajó 52.7% puntos y eso nunca se ha visto en la historia de ningún partido en el mundo caer tan estrepitosamente”.

Mercedes, culpó al expresidente de la caída de ese partido, al considerar que fue el responsable de la división del PLD, pues impuso la candidatura de Gonzalo Castillo y los hermanos están vinculados a casos de corrupción.

“Él fue artífice de que hoy sacaron el 10% de los votos, la división, y los hermanos vinculados a actos de corrupción esto hizo que cayera el PLD”, indicó.

El experto consideró que el Partido de la Liberación Dominicana se puede renovar porque recibirá el mismo financiamiento que los partidos mayoritarios, pero debe conectar con los nuevos desafíos de la sociedad y renovar su cúpula.
Cándido Mercedes dijo que el PLD es uno de los pocos partidos Marca País y es uno de los que mejor estructura tiene.

“El comportamiento del ser humano es impredecible, puede seguir cayéndose o seguir renovándose y convertirse como una especie de ave Fénix”, finalizó.

«Una evaluación»
En tanto que el sociólogo Celedonio Jiménez señaló que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tuvo un descenso muy marcado en las elecciones presidenciales del 2024.

El sociólogo manifestó que esa organización política debe acogerse a una evaluación y una reestructuración para poder salir de esa crisis y favoreció la renuncia de Danilo Medina como presidente de esa organización política.Dijo que esa organización debe abrirle paso a una nueva generación de nuevos líderes.

Fuente: SIN NOTICIAS

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba