ActualidadCuriosidades

Cómo hacer tu fajilla de peso para lograr una cintura “petit” y caderas redonditas

Al transcurso del tiempo, en nuestra búsqueda por la “figura ideal”, intentamos disciplinas o ejercicios que prometen ayudar en el objetivo, ejemplo, el baile Hawaiano o Hula. Una danza que para su ejecución entrena las caderas a través del uso de una fajilla de peso¿Cómo hacer una en casa para lograr una cintura pequeña?

Se quiera o no, la pérdida de peso es esencial para moldear el cuerpo. Eso significa que para decir adiós a 700 kilogramos a la semana, se necesita disminuir 500 a 750 calorías al día. Algo complejo si se deja solo a la dieta, en cambio, si se agrega una hora de baile al día que gasta 219 calorías, de acuerdo con el instituto Médico Mayo Clinic, la meta es más corta y duradera.

Cómo hacer tu fajilla de peso para lograr una cintura “petit” y caderas redonditas

¿Cómo hacer una fajilla de peso?

Material 

  • Tela popelina o algodón (metro y medio a dos?
  • 500 gramos de frijoles
  • Tijeras
  • Aguja
  • Hilo del color de la tela
  • Cinta métrica

Elaboración

Paso 1

Con ayuda de la cinta, marca un rectángulo en la tela con las siguientes medidas: 20 centímetros de ancho por 1 metro y 50 centímetros de largo (este dependerá de la medida de tu cadera, si es más pequeña el largo es menor). 

Paso 2

Una vez que la tela esté cortada, dobla a la mitad y cose las orillas a lo ancho y largo. ¡Ojo! un lado del ancho debe quedar abierto, ya que atreves de él meterás los frijol. Una vez lleno cierra con una costura. 

Paso 3

Ahora que tu fajilla está llena, de cada extremo cuenta 20 centímetros. Recorre el contenido y cose, estas especies de manga servirán para que la amarres. ¡Y listo, ya la puedes usar!

Antes de usar tu fajilla de peso…

Este elemento de ejercicio se utiliza en la técnica Ori, y es para dar variación a la cadera. Pero también brinda mayor fuerza a las piernas y reduce la cintura. Sin embargo, antes de usarla:

  1. Realiza un calentamiento, tiene que enfocarse en la zona.
  2.  Comienza con una fajilla de poco peso y ve incrementando poco a poco hasta llegar al kilo.
  3. Si tienes alguna lesión en cadera rodilla o espalda evita su uso. 
  4. No la utilices todos los días ni excedas el tiempo de 15 minutos.

Ahora sí, disfruta de tu ejercicio al mismo tiempo que logras tu meta de bajar de peso.

Fuente: https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/como-hacer-tu-fajilla-de-peso-para-lograr-una-cintura-petit-y-caderas

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba