Nacionales

Cómo hacer uso eficiente del Paso Rápido para evitar contratiempos

En el contexto de vacaciones y fines de semana en República Dominicana, el Paso Rápido es una herramienta vital para mitigar el congestionamiento vial en los peajes de las carreteras dominicanas, permitiendo a los usuarios ahorrar valiosos minutos en su trayecto.

No obstante, es fundamental seguir una serie de recomendaciones destinadas a optimizar el uso del Paso Rápido, disponible para todo tipo de dispositivo electrónico.

Validar el saldo disponible

Previo a salir de casa, el usuario debe asegurarse de tener saldo suficiente en su cuenta asociada al Paso Rápido. Así evitará demoras innecesarias en los puntos de control y peajes.

Identificar los canales de recarga

Otra facilidad del Paso Rápido es que los usuarios cuentan con múltiples opciones que les permiten mantener su dispositivo preparado para usar en todo momento. Desde la aplicación móvil del Paso Rápido hasta estaciones de peaje y combustible. Asimismo, los bancos Popular, BHD, Banreservas, Asociación La Nacional y puntos físicos de venta.

LE RECOMENDAMOS LEER

  • Estos son los lugares para adquirir y recargar tu Paso Rápido

Identificar el Carril Verde de Paso Rápido

Antes de emprender el viaje, es recomendable que el conductor localice y reconozca los carriles exclusivos para el Paso Rápido; siempre a lado izquierdo en la estación de peaje.

Estos carriles proporcionan un flujo rápido y continuo, permitiendo a los usuarios de esta herramienta sortear los embotellamientos en las vías principales.

¿Dónde adquirir los dispositivos?

El conductor puede obtener el dispositivo en los puntos de venta autorizados. Estos lugares garantizan la autenticidad del dispositivo y proporcionan asesoramiento adicional para que la experiencia de viaje sea lo más fluida posible.

Puntos de venta y precio

Los tags de Paso Rápido tienen un precio de RD$250 e incluyen un saldo de RD$200, los cuales pueden utilizarse en toda la red de forma inmediata.

RD Vial mantiene la venta de dispositivos en su oficina principal de Naco, así como en las estaciones de peaje de Las Américas, Duarte, 6 de noviembre, Sánchez y Santiago. También, en otros puntos de venta ubicados en las estaciones de combustible Sigma; estación de combustible próxima al peaje de Las Américas.

¿Cómo activar el tag?

Para activar el tag de Paso Rápido, el usuario deberá proveer su nombre completo, cédula, número de contacto, y el número de placa, marca, modelo, color y año del vehículo en que será instalado, explica la entidad.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba