Judiciales

Cómo murió Basilio Guzmán, abogado asesinado en Santiago en 2022

Los restos del jurista fueron sepultados el 22 de junio 2022, en el cementerio municipal de de Moca, ciudad de donde era oriundo.

Santo Domingo.– Este 23 de mayo la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), informó la detención Maicol Miguel Jiménez, alías «MAIKITO», quien era buscado por ser el presunto autor muerte del abogado Basilio Guzmán Rodríguez, en un hecho registrado el 21 de junio de 2022.

La mañana del martes 21 de junio del citado año, el abogado Basilio Guzmán Rodríguez, salió de su residencia, ubicada en Los Cerros de Gurabo III, en Santiago, a recoger el periódico como cada día, sin saber que esa sería la última vez que lo haría.

Dos hombres abordo de una motocicleta y con sus rostros cubiertos le propinaron al menos seis disparos mientras el abogado, de 62 años, recogía el diario, huyendo a rumbo desconocido tras el brutal crimen que quedó captado por viarias cámaras de seguridad, según las autoridades.

El cuerpo inerte de Guzmán Rodríguez quedó en el pavimento, frente a su residencia, tras ser acribillado a tiros.

Los agentes encargados de la investigación encontraron seis casquillos de balas en la zona y descartaron que el crimen fuera un acto de delincuencia común, debido a que el occiso no fue despojado de ninguna de las pertenencias que tenía en el momento.

Los restos del jurista fueron sepultados el 22 de junio 2022, en el cementerio municipal de de Moca, ciudad de donde era oriundo.

Fuente: SIN NOTICIAS

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba