Política

Como predijo la encuesta Statu Quo- Panorama PRM arrasa en diez municipios más votado

Santo Domingo.- Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezan los resultados de las votaciones de las elecciones municipales, según la lectura de los primeros boletines de la Junta Central Electoral (JCE).

La información de estos datos coincide con los resultados presentados el siete de este mes por el Grupo de Medios Panorama junto a la firma encuestadora Statu Quo, en el que los candidatos del partido oficialista fueron favorecidos por los encuestados.

En el caso del Distrito Nacional, de acuerdo a la JCE, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del candidato por la Alianza Opositora Rescate RD.

En su encuesta, Panorama destacó que Carolina Mejía, contaba con una intención de voto del 60.95 por ciento, mientras Domingo Contreras, sacó 36.19 por ciento.

Elecciones municipales 2024: paso a paso por los hechos más relevantes

En Santo Domingo Este, los resultados de la Junta indican que Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto Tejeda, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

En este municipio los resultados fueron los siguientes: Dio Astacio, aspirante a alcalde por el PRM, obtuvo una ventaja en intención de voto del 49.47 por ciento, mientras Luis Alberto Tejada, representante del PLD, recibió un 40.53 por ciento. En tanto que, Julio Romero, del partido Fuerza del Pueblo, un 10 por ciento.

En Santo Domingo Oeste, la JCE precisa que el candidato Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, de la Alianza Rescate RD que tiene el 30.34 por ciento.

En esta localidad, la encuesta Panorama-Statu Quo establece que Francisco Peña, candidato a alcalde por el PRM, recibió una intención de voto del 77,83%, mientras Aquilino Serrata, de Rescate RD, obtuvo un 19.21 por ciento.

En Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, cuenta, de acuerdo al conteo de la Junta, con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán de la Alianza Rescate RD con 44.07 por ciento.

Fuente: Curioso Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba