ActualidadSalud

¿Cómo puede alterar el semen a tu vagina?

El semen del hombre puede alterar, en ocasiones, la salud de tu vagina. En esta nota te contamos por qué

En muchos casos, las mujeres suelen tener diversas reacciones al semen de su pareja. Esto se produce cuando no se utiliza preservativo y el semen tiene contacto directo con el interior o exterior de la vagina. En consecuencia, se produce picazón, ardor, malestares post sexo, inflamación y, en varias oportunidades, derivar en patologías genitales.

Cuando el semen entra en contacto con la vagina puede alterar el equilibrio de la microbiota natural a nivel genital. Esto se debe a que el PH vaginal es ácido, mientras que el del semen, es alcalino y en consecuencia, puede alcalinizar la vagina y modificar la flora normal.

Por otro lado, la hipersensibilidad o reacciones al semen se sienten como varias patologías femeninas, tales como la cistitis, hongos vaginales y herpes. Y por este motivo, la mujer debe acudir a un tratamiento para contrarrestar las molestias o dolores que le ocasionan.

Los síntomas que se manifiestan son ardor en la zona genital, tanto dentro como fuera, enrojecimiento en las paredes internas y los labios, picazón constante e hinchazón en la zona donde el semen tuvo contacto.

Fuente: https://www.diariolibre.com/estilos/evergreen/como-puede-alterar-el-semen-a-tu-vagina-HE24468348

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba