ActualidadCuriosidades

Cómo usar tu esponja de maquillaje de forma correcta paso a paso

¿Qué es una beauty blender?, ¿cómo se utiliza esta esponja de maquillaje? ¡Te contamos todo sobre esta herramienta de belleza!

Beauty blender o esponja de maquillaje: así se llama esta herramienta, la cual es famosa en el mundo de belleza. Aprende más de ella para que le saques provecho.

Por Mayte F. Tepichín

beauty blender esponja maquillaje
Foto: Getty Images

Cómo usar tu beauty blender de forma correcta paso a paso

¿Qué es una beauty blender?

Es una esponja suave que sirve para aplicar maquillaje, principalmente base y correctores, con un acabado natural y uniforme. Además, evita que queden marcas o rayitas como cuando usas una brocha no profesional.

¿Por qué tiene esa forma?

La original es la de una gota, aunque han salido nuevas herramientas con otras formas y tamaños que facilitan que el producto llegue a zonas más precisas, como el lagrimal y las aletas de tu nariz

como usar beauty blender esponja maquillaje
Foto: Getty images

¿Cuánto cuesta?

Los precios van desde los 70 hasta los 550 pesos, siendo las más caras las que usan los maquillistas profesionales.

¿De qué está hecha una beauty blender?

La mayoría están libres de látex y son hipoalergénicas, pero aun así, te recomendamos checar el material si es que tu piel no tolera ciertos componentes.

¿Qué productos se aplican con la blender?

¡Los productos que quieras! Aunque la mayoría la prefiere para aplicar base de maquillaje y correctores, también sirve perfecto para poner texturas líquidas y en polvo; la verdad es que son igual de efectivas para aplicar blush, contorno e iluminadores. Algunas marcas como la precursora, beautyblender, tienen esponjas especiales dependiendo del producto que vayas a utilizar. Este es el caso de las minis, creadas especialmente para el concealer o corrector. ¡Tú decides!

beuaty blender
Foto: Getty Images

5 Reglas para usar una blender

Paso 1

Primero debes mojarla y exprimirla. Te recomendamos usar agua de garrafón, agua mineral o micelar, las cuales son más amigables con tu carita. Si te quieres ver muy pro, también existen fórmulas especiales para humedecer estas esponjas.

Paso 2

Aunque humedecer la blender sirve para que no absorba demasiado producto, es mejor aplicar el maquillaje en tu cara y no en la esponja.

Paso 3

Ok, se puede romper la regla y usar la blender seca, pero únicamente cuando quieras corregir algún error en tu maquillaje, nada más.

Paso 4

Por muy suavecita que esté, no debes tallar tu cara con esta esponja, utiliza pequeños toquecitos al difuminar tu maquillaje para que no lastimes tu piel.

Paso 5

Es megaimportante que laves muy bien tu blender después de cada uso, de esta manera evitarás que se acumulen bacterias que podrían perjudicar tu piel. Ojo, aunque esté limpia no la guardes mojada en tu cosmetiquera, hay que dejarla secar.

Fuente: https://www.tuenlinea.com/moda-belleza/como-usar-tu-esponja-de-maquillaje-de-forma-correcta-paso-a-paso/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba