Vida y Estilo

Cómo visualizar un 2021 más promisorio

Enfoque. A pesar de los obstáculos o adversidades que se te presenten, es vital practicar el optimismo realista. Tips. Experta en inteligencia emocional ofrece las pautas para lograrlo.

SANTO DOMINGO.-La gran mayoría ha tenido un año muy difícil, atípico en todo el sentido de la palabra, por ello es vital practicar el optimismo realista, pasando la página y replantearse un año 2021 más promisorio a pesar de los obstáculos o adversidades que se presenten.

De acuerdo a Karina Céspedes, experta en Transformación Humana e Inteligencia Emocional, el enfoque está en esperar lo mejor, pero prepararte por si no ocurre.
“Ser Pronoico, que es lo opuesto a la paranoia, es la creencia de que todo conspira a tu favor, pues todo lo que sucede te apoya a creer si así lo eliges.

Claridad, la claridad es poder, saber lo que quieres, que tanto lo quieres y cuál es tu nivel de compromiso con hacer que ocurra, por encima de las circunstancias en que te presenten”. Dijo que existen dos tipos de personas, lo que manejan sus circunstancias y los que son manejados por ellas, aclarando que hay una diferencia entre las metas y los sueños de visión de vida, que no son lo mismo.

La mayoría de los seres humanos persiguen metas, quiero un carro, una casa, perder libras, poner mi negocio, y ahí surge la pregunta de: ¿Para qué? Las metas no te llevan a ninguna parte por sí mismas, si no tienes una visión clara de hacia dónde te conducen esas metas.

Céspedes asegura que aunque a veces te asalte la duda y el miedo te paralice, sí es posible programarte y aprender a trabajar para alcanzar el éxito deseado, ya que cuando entiendes que el miedo es parte de la vida y que no está ahí para detenerte, sino más bien para empujarte, te das cuenta dé que estas hecho y que tanto lo quieres.

Cómo lograrlo
El miedo solo deja de ser útil cuando permites que te paralice. Es posible transformar la forma en que te relacionas con el miedo y usarlo a tu favor.

Amor Propio: nadie da lo que no tiene, por cliché que suene la frase, como puedes amar, respetar, valorar y cuidar a otros si no eres capaz de hacer eso por ti, sabiendo que la única relación garantizada para toda la vida, es la que tienes contigo.

Aprender a decir que no, y dejar de fracturarte yendo en contra de lo que realmente quieres o sientes. Ser: recordar que no eres tus cosas, que eres todo aquello que queda si perdieras todo lo que tienes, quedarías tú, y eso es suficiente, todo lo demás solo te hace la vida más cómoda.

Gratitud: saberte privilegiado si anoche dormiste en una cama y además tenía sábanas limpias, si esta mañana pudiste darte una ducha, comer algo, si tienes un trabajo con el que puedes llevar pan a tu mesa, si tienes gente a la que le importas, como no sentirte agradecido de estar vivo.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba