Judiciales

Compañeros de trabajo serían responsables de muerte de Paula Santana, encontrada en alcantarilla

Dos compañeros de trabajo fueron arrestados como autores de la muerte de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla cerca de la empresa donde laboraba, ubicada en Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los dos hombres, que laboraban junto con Santana, fueron identificados hoy por la Policía Nacional como Joaquín Alexander Hidalgo Marte, de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23. Uno de ellos trabajaba como vigilante de la empresa.

La captura de los supuestos homicidas, según la institución, se produjo tras un proceso investigativo que conllevó entrevistas, levantamiento de vídeos de cámaras y de evidencias en la escena del hecho.

Escalante fue encontrada muerta el pasado 21 de febrero, con signos de violencia, en una alcantarilla de la empresa, dentro de la zona franca de Las Américas.

Diego Pesqueira, portavoz de la Policía Nacional. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

El cuerpo presenta signos de violación sexual

De acuerdo con los reportes del médico forense que examinó el cuerpo, la muerte se produjo por asfixia por estrangulamiento. El cuerpo presenta signos de violación sexual.

«El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que los dos hombres serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. Por el momento no se dieron detalles de las motivaciones que tuvieron para atacar a la joven.

De acuerdo con Pesqueira, la empresa donde laboraban, tanto la víctima como los victimarios, está colaborando con las autoridades, a las que le ha aportado evidencias claves.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba