Consulta Popular

¿Comparte usted la visión optimista del ministro de Salud en cuanto a la posibilidad de controlar el Covid-19 en el país?

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, felicitó hoy a la población dominicana por el uso masivo de mascarillas, que permite mantener bajo control el contagio del COVID19- en el país, evitando la saturación del Sistema Nacional de Salud.

“Queremos felicitar a toda la población que se acoge al uso masivo de las mascarillas, sobre todo en los barrios y no solo de la capital, sino del interior del país”, indicó.

En la lectura del boletín epidemiológico #59 se registran 204 casos nuevos y ningún fallecido, mientras que los recuperados ascendieron a 5,874 personas.

“De igual forma, queremos hacer un llamado aquellos ciudadanos que todavía están rezagados en el uso de las mascarillas a acogerse a esta medida por el bien de todo el país sobre todo cuando estamos en lugares públicos o con un grupo de personas”, precisó Cárdenas.

De todas formas, el funcionario insistió en que el peligro que representa el COVID-19 aún continua vigente y que deben mantenerse las medidas de higienes y distanciamientos sugeridos por las autoridades.

“El elemento clave continua siendo el distanciamiento físico entre las personas y aquí queremos rectificar, que la responsabilidad de que el Sistema Nacional de Salud no se haya desbordado se encuentra en las manos de los ciudadanos”, indica Cárdenas.

De acuerdo los boletines de epidemiología emitidos por Ministerio de Salud la ocupación hospitalaria por contagios de COVID-19 se mantiene entre un 38% y 40%.

En ese sentido el ministro recomienda el uso obligatorio de las mascarillas en los espacios públicos y laborales. Así como a las personas que tienen sintomatologías activas y a los parientes o cuidadores de personas positivas o sospechosas de tener el COVID-19.

“Queremos indicar a los supermercados, bancos y otros negocios que mantengan prestación de bienes y servicios a colaborar promoviendo el distanciamiento entre clientes que le visitan”, dijo.

El ministro enfatizó la necesidad de “luchar todos juntos” por controlar el COVID-19 para cumplir la meta de reactivar la economía y la sociedad.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos