Curiosidades

Comprar un arma como la usada en el tiroteo en Texas es facilito

Luego del tiroteo escolar del martes en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos adultos muertos, nos preguntamos cuán difícil es comprar un DDM4V7, el arma que el pistolero compró a los pocos días de cumplir 18 años.

La respuesta: cinco clics.

El arma estilo AR-15, fabricada por Daniel Defense, con sede en Georgia, se vende en línea por $1,870, más impuestos. El envío a una armería local es gratuito.

Después de hacer clic en «realizar pedido«, se recibe un correo electrónico que confirma la compra, prometiendo enviar un número de seguimiento una vez que el arma esté en camino al punto de recogida.

Cabe destacar que, en ningún momento de los estadios de la compra, se pide prueba de edad o de antecedentes penales limpios, ambos requisitos legales en EE.UU para comprar un arma de fuego. Eso sucederá cuando se recoja el arma en un distribuidor autorizado local.

Aparte de eso, es una compra de rutina no muy diferente de pedir un juego de Lego en Amazon. Excepto, por supuesto, porque estamos hablando de un producto letal.

Comprar un arma en línea en Texas

Sabíamos exactamente el arma que estabamos buscando, según una copia de un recibo que el pistolero compartió en línea y que fue publicado por el Daily Dot, un medio con sede en Austin, Texas. Pero los compradores indecisos pueden ver un video que destaca las características del rifle. Con un peso de poco más de seis libras, es «extremadamente maniobrable» y «un complemento perfecto para la caja fuerte de cualquier arma», según el vendedor.

¡Ajá! También hay calificaciones de los clientes dentro de la página. La mayoría de los usuarios que interactuaron con el DDM4V7 le dieron cinco estrellas, con calificaciones como  «arma excelente».

Daniel Defense, fundada en el año 2000, promociona que la mayoría de las piezas de sus armas se fabrican internamente. Es hoy por hoy uno de los mayores fabricantes de armas de propiedad privada de EE.UU., según Forbes.

Lo que necesitas para comprarla…además de dinero

Según la ley de Texas, los compradores de armas deben tener 18 años o más y no tener condenas por delitos graves o violencia doméstica, y el gobierno federal exige una verificación de antecedentes. No obstante, durante el proceso de compra, no se recibe ningún aviso o advertencia al respecto durante el proceso de pago.

Según el portal Texas Gun Experience, especializada en la comercialización de armas, Luego de la compra, el distribuidor local que selecciones para la  recogida pedirá una identificación y completar un formulario de tres páginas para la verificación de antecedentes, que se realiza en el acto a través de una base de datos del FBI accesible desde la tienda de armas.

Eso es todo. Así de fácil se pide un arma. No llegará a tu puerta como ese juego de Lego. Y para llevártela a casa tendrás que completar el papeleo para una verificación de antecedentes. Aún así, el hecho de que comprar un arma de fuego no sea muy diferente a ordenar un Lego en Amazon es un dato importante sobre la prevalencia de las armas en la cultura estadounidense.

 

Fuente :Agencias

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias