Entretenimiento

Comunicadores se solidarizan con Jochy Santos tras salida de Telemicro

El veterano animador de televisión se ha ganado el respeto de sus colegas de los medios y el público que le sigue

Que la situación de Jochy Santos dentro en Telemicro no era la idónea tras el cambio de horario era evidente. La irregularidad en su transmisión hablaba por sí sola. El programa que conduce el veterano animador no salió al aire el pasado domingo y esto generó un malestar que se extrapoló a los televidentes seguidores del espacio.

A partir de ahí, el rumbo estaba claro. Jochy tenía dos opciones: adaptase a que su propuesta se transmita al final de la tanda de películas, sin importar la hora, como dejó claro el director de programación del Grupo Telemicro, Leonardo Villalobos o irse con dignidad en búsqueda de nuevos horizontes. Él se fue por la segunda propuesta, e inmediatamente su decisión fue aplaudida tanto por el público como por colegas de medios.

En este sentido, figuras como Milagros Germán, quién pasó por una situación parecida al pasar de un horario diario a uno semanal, así como Jhoel López o Iván Ruiz, le expresaron su apoyo en esto momento.

La diva escribió un extenso y hermoso mensaje donde no sólo se solidariza con el hombre divertido, sino que además aprovecha para hacerle saber su admiración y respeto.

“Amigo Jochy. Querido y respetado por todos los que te conocemos y todos los que hemos disfrutado de tu cercanía. Tu valía y grandeza está escrita en nuestras vidas por la calidad de tu trabajo y la magnitud de tu bien hacer”, escribió la también productora, destacando además lo contraproducente que resulta para la sociedad que material enlatado sustituya la programación local.

“No saben que se juegan la fidelidad, la estabilidad, el entretenimiento bueno, la decencia, la alegría, la identidad de un pueblo”, argumentó la también actriz.

Los productores Iván Ruiz y Jhoel López también se refirieron al tema.

“Todo mi cariño para ti querido amigo Jochy Santos y todo el equipo gente talentosa y buena vamos pa’ lante”, escribió el anfitrión de Me Gusta de Noche, en respuesta al post de Jochy dando a conocer la salida de Telemicro.

Ivan, aprovechó este suceso con Jochy para reflexionar sobre la situación de los productores locales, llamando a la unión del gremio.

“Creo que los productores debemos revisarnos, y estar unidos para saber hacia donde hay que caminar. Hay que caminar hacia adelante. Los canales tienen derecho a hacer cambios , pero al igual nosotros unidos a exigir una serie de requisitos, basados en el respeto. Creo que Jochy tiene mucho que dar y su talento brilla por sí solo, y de hecho seguirá iluminando. Adelante Jochy, Dios tiene el control”, aseveró el productor del recien realizado concurso Miss República Dominicana Universo.

El anuncio de su salida

Tras semanas de incertidumbre en la transmisión del espacio televisivo el también humorista anunció a través de su cuenta de Instagram @jochysantos que el programa Divertido con Jochy no seguirá emitiéndose por el canal 5.

Buenas tardes a mis queridos amigos de la prensa, patrocinadores y público en general, por este medio quiero informarles que a partir de hoy 20 De Agosto del 2019 el programa “Divertido con Jochy” no se transmitirá por Telemicro canal 5.

Image

Como ustedes saben, entre el canal y nosotros diseñamos una estrategia que se venia concibiendo desde hace un tiempo, pero lamentablemente no funcionó, como todo fue consensuado quiero reiterar que nunca nos hemos sentido desconsiderados por la Administración de Telemicro, todo lo contrario, esto ha sido un proceso de mucho respeto y mucha altura.

Gracias a todos por su apoyo, por sus muestras de cariño y solidaridad. Gracias al Lic. Juan Ramón Gómez Díaz, Telemicro Canal 5 y toda su directiva, a nuestros compañeros y técnicos del canal por estos 5 años en esta planta televisora.

Jochy Santos.

El público apoyó su decisión

Seguimos con usted y su equipo de trabajo”, “Mucho cariño Jocheta! Esperamos escuchar pronto de este proyecto que une la familia” y “Jochy Santos usted es el show no el canal donde esté”, fueron los algunos de los mensajes de los seguidores del espacio.

Otros escribieron. “Mi respeto a ese equipo que conforma Divertido con Jochy, Dios siempre tiene lo mejor para los guerreros”, “esperamos tu regreso” y “el viejo aún está duro y fuerte eres de lo mío full y personal, donde quieras que vayas seguirás siendo el mismo para mí…, eres mi terapia, los domingos siempre serán divertidos”, fueron sólo tres de los cientos de mensajes.

Nuevos proyectos

A horas de hacer pública su salida de Telemicro, el veterano comunicador Jochy Santos ya tiene su presencia asegurada en la televisión local de las noches de los domingos, y lo hará a través de su antigua casa televisora Telesistema.

Él será concursante de la primera edición de Masterchef Celebrity que se transmitirá todos los domingos a partir del 1 de septiembre de 7 a 9 de la noche.

Santos competirá con otras figuras de la televisión como Sabrina Gómez, Isaura Taveras, Yelitza Lora, Hony Estrella y el Dotol Nastra. De la danza estará Chiqui Haddad.

Mientras figuras de la música como Fefita la Grande, Silvio Mora, Shadow Blow, Manny Cruz, Martha Heredia, Sergio Vargas y Diomarys La Mala también lucharán por ser el primer Masterchef celebrity de República Dominicana.

Jochy Santos puso fin al contrato de trabajo con el Grupo Telemicro luego de una reunión que concluyó pasado el mediodía de ayer con Juan Ramón Gómez Díaz, presidente de esa planta televisora.

Ha trascendido que a parte de Santos consideró que si la hora establecida para la difusión del nuevo formato de “Divertido con Jochy” no se respetaba, lo mejor era salir de la televisora y emprender otro rumbo en la televisión.

Desde ya ha comenzado a recibir propuestas para su retorno a la pantalla.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos