Nacionales

Comunidad dice que lleva seis meses sin recibir agua del Inapa

Santiago. Los moradores de la comunidad Valle Verde, en el distrito municipal de Hato del Yaque, protestaron con una marcha para expresar la desesperación en que viven debido a que llevan seis meses sin recibir el servicio de agua potable.

Los manifestantes recorrieron varios kilómetros y luego se concentraron con pancartas, cubetas vacías y lanzaron consignas frente a la planta de tratamiento del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), ubicado en la comunidad La Herradura.

“Queremos agua, en Valle Verde no somos gorgojo”, rezaban algunos de los afiches llevados por los comunitarios. Nazario Luna, presidente de asamblea en la iglesia de Valle Verde, denunció la situación de precariedad que viven las 700 familias que integran la comunidad por la falta del vital líquido.

“Son ya 269 días que tenemos sin recibir una gota de agua potable y lo único que nos dicen, es que la planta está sometida a un proceso de reparación, mientras tenemos que comprar el agua de los camiones que nos cobran entre cien y 150 pesos por barrica”, apuntó el religioso al quejarse de la situación.

En tanto José Luis Brito, secretario general de la junta de vecinos, dijo que tras varios meses de quejas, la noche del lunes enviaron un poco de agua y se fue en menos de una hora, como forma de romper la marcha de protesta convocada por las organizaciones.

“Las autoridades se han burlado de nosotros, primero nos dicen que era por el canal de riego, lo repararon y nada de agua, luego que era por la bomba y ahora que es por una pieza que no acaba de llegar”, apuntó el dirigente comunitario. Al lugar se presentó el director provincial del Inapa, Erickson Peralta, para escuchar el clamor de la población, pero sin llevar ninguna solución. También acudieron agentes policiales para prevenir posibles desórdenes.

Fuente: El Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba