Reporte Ciudadano

Comunitarios denuncian que solo permiten a gente rica usar la Iglesia Santa Bárbara

Demandan que el templo sea abierto al público en general Dicen que la misa la celebran en un local frente al templo

SANTO DOMINGO.- Residentes y comerciantes de los alrededores de la Iglesia Santa Bárbara, en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional, reclaman la apertura de ese templo para la comunidad y solución a las restricciones de parqueos en sus alrededores.

Expresaron que supuestamente la iglesia no está abierta al público, pero se han realizado varias bodas de personalidades en el lugar.

Indicaron que, cuando eso ocurre, se forma un caos en la calle Isabel la Católica, porque restringen el estacionamiento de vehículos.

José Ramón Toribio, presidente de la Asociación de Impresores de la Zona Colonial, dijo que ahora tienen muchos problemas, porque lucharon mucho por la iglesia, pero que la comunidad no la puede disfrutar.

Indicó que ahora la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado(OISOE), que es la entidad que remozó la iglesia, instaló una estructura de metal con cadenas para que la gente no se estacione en la calle Isabel La Católica, lo que crea un caos en el lugar.

Manifestó que se acordó habilitar un espacio para que los camiones descarguen, pero que lo han ido reduciendo con la colocación de bolardos.

“Tenemos muchos problemas con el parqueo que se ha incrementado, no encontramos respuesta, nadie sabe nada, la iglesia esta prácticamente ocupada pero la comunidad no la ha podido utilizar”, sostuvo.

Aunque la iglesia fue inaugurada por el presidente Danilo Medina el 19 de diciembre pasado, todavía no está abierta al público. Una fuente dijo que será en febrero cuando esto ocurra. Todavía trabajadores de la OISOE laboran en la parte del ornato y en detalles que faltan a la obra.

José Eusebio, otro comerciante de la zona, deploró que solo la gente rica tenga acceso a la iglesia y destacó que la misa la celebran en un salón habilitado frente al templo.

Los comerciantes y residentes no se oponen a que la parte frontal de Santa Bárbara haya sido protegida con verjas porque eso da seguridad, pero aducen que les deben permitir a la comunidad usar el espacio.

Por: Adalberto de la Rosa/DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba