Diversas ( NO UTILIZAR )

Con 900 asistentes y 300 exposiciones iniciaron en Bávaro dos congresos de cardiología

Bávaro.- Unos 20 países están presentes, con unos 100 y 75 nacionales inició formalmente el XXVII Congreso Interamericano de Cardiología SIAC 2019 y el XVII Congreso Nacional de Cardiología.

La doctora Claudia Almonte, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, aseguró que montaje de los dos eventos ha sido un esfuerzo mancomunado y titánico de varios países que confirman la comunidad interamericana de cardiólogos.

“Todos tenemos sueños. Pero para convertir los sueños en realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, positivismo, dedicación, autodisciplina y esfuerzo”, comentó la doctora Almonte en el discurso de apertura.

El doctor Gustavo Restrepo, presidente de la SIAC, explicó que el evento tiene alto nivel científico y se tratan los ámbitos científicos de las enfermedades cardiovasculares.

La apertura formal, cerca del mediodía de este jueves, estuvo presidida por los doctores Almonte, Gustavo Restrepo, presidente de la SIAC; Marcia Bardosa, representante del comité científico del SIAC; y Carmen Encarnación, quien preside el comité científico de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

Asimismo, los doctores Neftalí Vásquez, viceministro de Salud dominicano; y Fausto Warden, presidente electo de la Sociedad de Cardiología, entre otros.

Fuente: El Nacional 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba