Nacionales

Con altas y bajas exposiciones siguen entrevistas Senado

La Comisión Especial del Senado continuó ayer el proceso de selección de aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE) con un total de 30 entrevistas donde hubo buenas exposiciones, así como otras muy desafortunadas.

Lo planteado por el experto en leyes Trajano Vidal Potentini le dejó el listón alto a muchos de los siguientes en la lista, pues fue el primero en la tanda matutina

El abogado, quien dijo no tener militancia política, destacó que se hace necesario someter al organismo rector de elecciones a una reingeniería legislativa y administrativa, que aborde aspectos como la unificación de las elecciones, apartar el registro civil y fusionarlo con el pasaporte, así como la creación de una Dirección General de Registro Civil e Identidad.

Consideró un error que la JCE esté integrada por profesionales de otras áreas, aún cuando la ley lo contemple. “Es una visión errónea lo que se ha estado planteando. Solamente los abogados estamos en capacidad para asumir los grandes retos que demanda la Junta Central Electoral”, aseguró.

Según el listado del presidente de la Comisión Especial, Ricardo de los Santos, se han hecho 263 entrevistas y mantienen la esperanza de que esta semana culmine ese aspecto.

Los entrevistados. En la tanda matutina: Manuel Galván Luciano, Juan Franco Díaz, José Ramón Reyes, Julio Cubilete Adames, Víctor Féliz Pérez, José Tamárez Taveras, Daniel Candelario, Juan Cedano Santana, Rafaelina Peralta Arias, María Teresa Abreu, Frank Luis Arboleda, Francisco Núñez Cáceres, William Encarnación y Alexander Féliz.

En la jornada vespertina fueron: Pablo Sención Vásquez, Luis Herrera, Francisco de la Cruz, Segundo de la Cruz, Lucy Arraya, Manuel Alfredo Corporán, Nauel Forunier Sánchez, Eliseo Zorrilla Gómez, Mirope Sosa, Hirayda Fernández, Otto José Nicasio, Rafael López, Ramón Gómez, Carmen Rosell García y Kinller Moquete Pérez.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba