Consulta Popular

Con el hashtag #nomastoquedequeda ciudadanos exigen al Gobierno levantar esta medida. ¿Está usted de acuerdo?

De la nueva campaña #Nomástoquedequeda”, movilizada a través de las redes sociales, en la que los ciudadanos piden al gobierno remover la medida del toque de queda, han surgido decenas de “memes”, con otras ocurrencias.

“No más días en olla”, “No más empanadas llenas de aire”, “No más sopa boba a las 12 del día”, “No más ‘hola perdida’”, “No más ‘¿Quieres ser tu propio jefe? ‘”, “No más agua con sabor a cebolla”, “No más videollamadas sin avisar”, son algunas de las frases que han surgido con esta campaña, publicadas en la página de memes dominicanos, “Dominicanazo”.

Otras que también han sido curiosas, son las publicadas en la cuenta de memes “El Snack Report”, entre ellas están “No más guaguas plataneras dañando videollamadas”, “No más llamadas por Whatsapp”, “No más tayota escondida en la carne”, “No más precio por inbox”, “No más confundir,  ‘Hay’, ‘Ay’, ‘Ahí’”.

Las frases, escritas en el mismo formato y colores de la campaña, amarillo y negro, han sido difundidas en las redes sociales por decenas de ciudadanos.

Por otro lado, hay quienes han mostrado desacuerdo con la campaña de “No más toque de queda”,  y han expresado que esto podría ser posible si los ciudadanos tuvieran la disciplina y responsabilidad de seguir las medidas para prevenir el coronavirus.

“Eso sería posible si la mayor parte de la ciudadanía fuera responsable. Si fuera educan con las autoridades policiales. Si respetara las medidas de de distanciamiento que desde marzo están y aún no la respetan del todo. Si no se pusieran la mascarilla en el cuello. Si la venta de bebidas alcohólicas estuviera verdaderamente prohibida en horarios nocturnos. Si hubieran sanciones extremas para los que violen las medidas”, expresó en su cuenta de Instagram el comediante Noel Ventura, quien interpreta el papel de “La Pasante”.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba