Deportes

Con jonrón de Puig, Dodgers vencen a Rockies y siguen en la punta

LOS ÁNGELES. Como emergente, el cubano Yasiel Puig sacudió un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en el séptimo episodio, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el miércoles 5-2 a los Rockies de Colorado para ampliar a dos juegos y medio su ventaja en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Walker Buehler repartió 12 ponches, la mayor cifra en su carrera. Se serenó luego de permitir dos carreras en el primer inning, durante el que debió realizar 36 lanzamientos.

Al reponerse del mal comienzo, Buehler demostró por qué se ha convertido en un coprotagonista del montículo de Los Ángeles junto con Clayton Kershaw. El derecho novato toleró tres hits, y ninguna de sus carreras admitidas fue limpia.

Entregó un boleto y se fue sin decisión.

Los Dodgers completaron una barrida en tres juegos sobre los Rockies, que ocupan el segundo lugar en la división. Ahora, Los Ángeles ostenta su ventaja más cómoda en la temporada.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-0
Puig sólo había logrado un cuadrangular como emergente en su carrera. Llegó a batear ante Scott Oberg (7-1), y su batazo encendió a la multitud y a sus compañeros.

Caleb Ferguson (7-2) cosechó el triunfo con un relevo de dos tercios de inning. Kenley Jansen retiró a sus tres rivales en el noveno capítulo para conseguir su 36to rescate.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 2-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 2-1 con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 2-1 con una anotada, Puig de 1-1 con una anotada y tres impulsadas.

Con jonrones de Myers y Galvis, Padres vencen a Gigantes
En San Diego, Wil Myers y el venezolano Freddy Galvis batearon sendos jonrones, para que los Padres de San Diego derrotaran el miércoles 8-4 a los Gigantes de San Francisco, con lo que evitaron la barrida en la serie de tres juegos.

Un vuelacerca de Myers produjo un par de carreras y coronó un ataque de cinco anotaciones en el segundo inning. Galvis añadió un garrotazo de tres vueltas en el octavo, y San Diego ganó por segunda ocasión en 10 enfrentamientos ante San Francisco.

Por los Padres, los dominicanos Francisco Mejía de 4-1, Franmil Reyes de 3-2 con dos anotadas, Manuel Margot de 3-0 con una producida.
Robbie Erlin (4-7) resolvió cinco capítulos con solidez para vencer a los Gigantes por primera ocasión, con lo que rompió la peor racha de su carrera, de cuatro derrotas consecutivas. El zurdo aceptó tres anotaciones y cinco hits, además de recetar tres ponches y entregar un par de boletos.

Su última victoria se remontaba al 21 de agosto, ante los Rockies.

Chris Stratton (10-9), quien venía de lograr la primera blanqueada en su carrera, se había marchado apenas después de tres episodios.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 3-0 con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Francisco Mejía de 4-1, Franmil Reyes de 3-2 con dos anotadas, Manuel Margot de 3-0 con una producida. Los venezolanos Galvis de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, José Pirela

Download Assets Copy Story Print Share
En Phoenix, Christian Walker y Chris Owings dispararon sendos jonrones ante Cole Hamels, y los Diamondbacks de Arizona arrollaron el miércoles 9-0 a los Cachorros de Chicago.

Robbie Ray limitó a los Cachorros a un solo imparable en seis entradas. Walker y Owings normalmente relegados al papel de suplentes, formaron parte de una alineación que incluyó a sólo dos titulares habituales _Nick Ahmed y el dominicano Ketel Marte.

Y el elenco alterno le hizo daño a Hamels (9-10), quien no había perdido una apertura desde que aterrizó en los Cachorros el 27 de julio, mediante un canje con Texas.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ildemaro Vargas de 4-1 con una anotada.
Ray (6-2) repartió ocho ponches y dio cuatro boletos. Walker y Owings impulsaron tres carreras cada uno.

La ventaja de los Cachorros en la cima de la División Central de la Liga Nacional cayó a 2 juegos y medio sobre Milwaukee, que había vencido a Cincinnati en la jornada.

Arizona evitó la barrida en la serie, conjuró una racha de cuatro derrotas consecutivas y se acercó a cinco juegos de San Luis en la lucha por el segundo comodín de la Nacional.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Víctor Caratini de 1-0, Javier Báez de 2-0. El venezolano Willson Contreras de 3-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ildemaro Vargas de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Ketel Marte de 4-1 con una anotada, Sócrates Brito de 1-0.

Canó produce 3; Marineros apalean a Astros
En Houston, Robinson Canó produjo tres carreras, tres bateadores distintos consiguieron jonrón y siete lanzadores se combinaron para lanzar pelota de cinco imparables, lo cual desencadenó la paliza de 9-0 que los Marineros de Seattle propinaron el miércoles a los Astros de Houston.

Los Marineros ganaron dos de tres juegos de esta serie ante Houston, que comenzó la jornada en la cima de la División Oeste de la Liga Americana con una delantera de cinco partidos sobre Oakland. Los Atléticos jugaban más tarde ante los Angelinos de Los Ángeles.

El novato Matt Festa cumplió su primera apertura de por vida, en una jornada en que Seattle recurrió exclusivamente a relevistas. Festa resolvió a la perfección el primer acto, antes de que ocupara la loma Casey Lawrence (1-0), quien aceptó un hit en tres capítulos.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-2 con dos anotadas, Canó de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Nelson Cruz de 4-1 con una remolcada.
Adam Warren, Shawn Armstrong, Zach Duke, Justin Grimm y el cubano Roenis Elías se encargaron de una entrada por cabeza para completar el trámite al encuentro.

Los Marineros le cayeron a palos de inmediato a Dallas Keuchel (11-11). Mitch Haniger inauguró el juego con un sencillo, antes de un doblete del dominicano Jean Segura. Un sencillo del también quisqueyano Canó puso la pizarra en 1-0, y Keuchel entregó un boleto a Ryon Healy, con un out.

Un lanzamiento descontrolado permitió que Segura anotara y que Canó y Healy avanzaran una base.

Kyle Seager descargó a continuación un lineazo que golpeó a Keuchel en la cabeza y se fue al jardín derecho, para que Canó anotara. Keuchel no sufrió lesiones serias y continuó en el encuentro, pero la pizarra estaba ya 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-2 con dos anotadas, Canó de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Nelson Cruz de 4-1 con una remolcada. El cubano Guillermo Heredia de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-0, Marwin González de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-2. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.AP

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba