Gastronomía

Con melocotón 4 deliciosas recetas saladas

Fruta.  Además de exquisita, es altamente nutritiva y, por tanto, beneficiosa para el organismo

El melocotón es una de esas frutas que de mirarla despierta el apetito, y ni decir de las razones nutricionales contenidos dentro de esa belleza exterior.
De más está decir lo delicioso que resulta al paladar, con su sabor agridulce, carnoso…
Entre los nutrientes que tiene destacan las vitaminas A, B1, B2, B6, C y E. Además es rico en minerales como calcio, potasio, fósforo, azufre, hierro…

Ensalada con melocotón

1 melocotón
2 cogollos de lechuga
1 zanahoria grande
2 tomates cherry
3 palitos de cangrejo
Queso Edam en lonjas cortado a cuadraditos
Para el aderezo:
Aceite de oliva
Sal
Vinagre balsámico
Preparación. Lavar todos los ingredientes y escurrirlos bien. Cortar los cogollos de lechuga, primero en cuartos verticales y luego horizontalmente, en trozos de un dedo. Cortar los tomates y añadirlos a la lechuga ya cortada. Pelar la zanahoria, cortarla a rodajitas y añadirla al resto. Pelar el melocotón, cortar lo en trozos y luego a tiras. Coger 3 o 4 lonjas de queso y cortarlas en cuadritos. Añadir los palitos de cangrejo cortados en taquitos y aderezar al gusto.

Lomo de cerdo con melocotón e higos

4 filetes lomo de cerdo
2 melocotones
8 higos
Aceite de oliva
Azúcar blanca
Sal
Pimienta
Tomillo
Preparación. Reservar los filetes de lomo de cerdo en la nevera. Pelar y cortar los melocotones en rodajas de tres o cuatro milímetros. Lavar y cortar en cuartos los higos. Por otro lado, poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva para pochar durante un par de minutos ambas frutas. Añadir una cucharada de azúcar por encima y saltear. Apagar el fuego y reservar en la sartén. Mientras se templan las frutas, ir cocinando los filetes de lomo de cerdo a la plancha. Cuando estén, ponerlos en platos y acompañarlos con un poco de la fruta. Esparcir por encima de las frutas un poco de tomillo fresco, y servir.
Gazpacho de melocotón

500 g de melocotón pelado y sin semilla
500 g de tomates
15 g de pimiento verde
40 g de cebolla
1 ajo pequeño
30 g de vinagre de manzana
50 g de aceite de oliva
Sal al gusto
Se pelan y se deshuesan los melocotones, se pesan y se reservan. Se cortan los tomates en cascos. Se corta el pedacito de pimiento y la cebolla.
Preparación. Pelar el ajo. Poner todo junto, excepto la sal, en el vaso de de la licuadora y triturar bien durante dos minutos. Cuando esté bien triturado, añadir una cucharadita de sal y probar para rectificar el sabor y ya. Si prefiere, puede llevar al refrigerador para enfriar un poco o si no, tomarlo de inmediato.
Melocotón relleno de atún servido con caviar

1 lata de melocotón en almíbar
1 lata de atún en escabeche
100 gramos de caviar negro
1 chorro de salsa rosa
4 unidades de cerezas en almíbar
Preparación. Llevar a la nevera los melocotones en almíbar y cuando estén frescos, escurrir los melocotones. Preparar la salsa rosa con mayonesa y ketchup. Mezclar el atún con la salsa, rellenar los melocotones con la mezcla y poner una cucharadita de caviar por encima. Para que no se muevan en el plato, servir encima de cogollos de lechuga.

Por: Nelly Ramírez / Hoy

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos