Protestas Sociales

Con una caminata en Tenares piden justicia por Yanely Arias; rociada con ácido del diablo

Con una caminata en la localidad de Tenares, están pidiendo justicia para la joven Yanely Arias, atacada por un desconocido con ácido del diablo, quien falleció de un edema pulmonar.

Los munícipes piden que sean apresados los culpables por las autoridades competentes, ya que han pasado 15 días y ningún sujeto ha sido encarcelado por este hecho.

Mientras que los familiares de la joven Arias informaron que a los culpables de rociar este líquido deben ser apresados y condenados con todo el peso de la ley, para que un caso de esta naturaleza no se repita en Tenares.

Asimismo, el párroco de la iglesia San Antonio de Padua, José Meléndez, aclaró que la Policía cuenta con las herramientas tecnológicas para apresar al individuo que cometió el crimen de la joven Yanely Arias, esperando que sea apresado por el bienestar de los familiares.

No obstante, el alcalde de Tenares, Emanuel Escaño, manifestó que la Policía de Investigaciones Criminales y el Ministerio Público están haciendo las investigaciones correspondientes para dar con los culpables de este crimen y aplicarles todo el peso de la ley.

El primo de Yanely Arias, Olfan Then señaló que las personas que lo encuentren vendiendo el ácido del diablo o fabricándose deben aplicarle una multa muy drástica.

En tanto, la profesora Oneida Guzmán argumentó que ningún hombre tiene derecho a estar con una mujer a la fuerza, no es una prenda que le pertenece, por esa razón no puede quitarle la vida.

La señora Angelita Hidalgo explicó que el pueblo de Tenares se ha unido para luchar para que este horrendo crimen no quede en el silencio.

La ciudadanía de Tenares le pide al director general de la policía mayor general Edward Ramón Sánchez González que ponga todo su empeño para que este crimen sea resuelto lo más pronto posible, y que los autores sean apresados, sometidos a la acción de la justicia.

La caminata partió de la residencia de los familiares Yanely Arias, quienes llevaban velones encendidos, recorrieron las calles Duarte, Sánchez, Mella, Doctor Tejada Florentino y culminó en la plazoleta del mercado público de esta demarcación.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba