Deportes

Con veteranos, béisbol de RD inicia su ruta hacia Tokio

Juan Francisco y los hermanos Bonifacio, entre otros, encabezaron la primera práctica de ayer en el Estadio Quisqueya

Al filo de las tres de las tarde de ayer, el Estadio Quisqueya Juan Marichal recibía, en su terreno, a un grupo de jugadores, que además de transcender en el torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, también tienen millas recorridas en las Grandes Ligas.

Tales son los casos de Juan Francisco y los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio, quienes encabezaron la convocatoria de preparación del representativo dominicano con miras al Clasificatorio de Las Américas, que se realizará del 31 de mayo al 5 de junio en Florida.

“Es un orgullo tener a un grupo de jugadores de ese calibre”, dijo Wilton Veras, quien tuvo a su cargo la primera sesión de trabajo en lugar del dirigente Fernando Tatis (padre), quien se encuentra en los Estados Unidos en asuntos familiares. “Actualmente contamos con peloteros que se encuentran en muy buenas condiciones para ir a ese torneo. Estamos seguros que llevaremos un buen equipo que estará rodeado de mucha armonía y que estará encabezado por su capitán Emilio Bonifacio”, agregó.

Dominicana se encuentra en el Grupo A con Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico, mientras que en el B están Cuba, Canadá, Colombia y Venezuela. Los dos primeros lugares avanzarán a la “Súper Ronda”, donde cada uno jugará dos partidos. El equipo con el mejor récord de esta serie será el ganador y se convertirá en el quinto en avanzar a Tokio. Los equipos en segundo y tercer lugar estarán en el clasificatorio final de China Taipéi. Ahí se otorgará la sexta y última plaza. Japón, Corea, México e Israel están clasificados.

“Tenemos que dejar a un lado el apellido e irnos con la misma meta de que somos dominicanos. Estamos representando a un país que es altamente conocido por sus peloteros y este equipo está preparado para lograr un buen papel en el terreno y clasificar para los Juegos Olímpicos”, indicó Veras.

La segunda jornada de preparación del seleccionado dominicano continúa mañana a partir de las tres de la tarde en el parque de béisbol capitalino, ubicado en el ensanche La Fe.

“Es impresionante observar cuánto talento tenemos disponible para ir al preolímpico. Queremos llevar un equipo que sea competidor y que lleguemos desde el principio con nuestro objetivo que es ganar. Son partidos que hay que ganar día tras día”, dijo Emilio Bonifacio.

Además de Francisco y los hermanos Bonifacio, también estuvieron presentes en los entrenamientos los jugadores del cuadro interior Diego Goris, Gustavo Núñez, Carlos Franco y Miguel Gómez, así como los jardineros Jimmy Paredes y Anderson Feliz. De igual manera acudieron a la primera convocatoria los lanzadores Román Méndez, Edgar García, Jairo Asencio y Williams Jerez, así como los coaches José Canó, José Paniagua, Anderson Hernández y Manny García.

“Desde ya hay mucho entusiasmo en cada uno de nosotros”, señaló Jorge Bonifacio. “Vamos con los cañones afilados para Florida a buscar esa clasificación. En cada uno de nosotros descansa esa responsabilidad”, agregó.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba