Entretenimiento

Con video del 2019, defienden a Romeo Santos tras declaraciones en Premios Soberano

El video fue publicado nuevamente por su representante, Amelfis Díaz, y se volvió viral

El “Rey de la bachata”, Romeo Santos, recibió el Gran Soberano 2020 la noche de este martes en la edición número 36 de Premios Soberano. Como una sorpresa fue definida por muchos su presencia que, por cierto, subió al escenario dos minutos después de su llamado, y allí pronunció su discurso, del cual una parte causó disgusto en muchas personas.

Es por eso que este miércoles se ha viralizado un video del artista del año 2019 en el que defiende su dominicanidad en otra polémica que protagonizó ese año.

“Yo llevo más de veinte años en este negocio y cada vez que a mí se me ha preguntado de mis orígenes y siempre he dicho que mi madre es boricua y mi padre dominicano. Yo soy nacido y criado aquí en Nueva York. Que me siento, me siento dominicano y ellos no me preguntaron eso”, dijo el popular bachatero en un video colgado en su cuenta de Instagram el 16 de junio del año 2019.

Al recibir la distinción el martes del máximo galardón que otorga Acroarte, esto fue lo que dijo Romeo: “Yo sé que mi madre es nacida y criada en Puerto Rico, tengo un cariño especial por Puerto Rico. Soy nacido y criado en Nueva York, pero mi corazón se siente dominicano”. El no destacar que su padre es dominicano- como lo es-, hizo que en las redes sociales catalogaran su discurso como desafortunado y más por el escenario en el que habló, así como el contexto.

El video fue publicado nuevamente por su representante, Amelfis Díaz, y de inmediato se volvió viral. Hasta el momento, Romeo no ha hecho una publicación en sus redes sociales sobre su máximo galardón, pero sí puso una foto con el premio en su story subido en su avión privado.

“Qué es más importante, ¿¿un dominicano que no nos represente o uno que no nació en Rep. Dom y nos represente dignamente por más de 2 décadas en el mundo entero, con nuestro ritmo bachata??”, escribió Amelfis.

Mientras que Saymon Díaz, quien ha producido los conciertos multitudinarios del también compositor en el país, colgó una fotografía con Romeo.

“Su entrega, su honradez y su autenticidad, lo han hecho permanecer en los corazones de millones de fanáticos por más de dos décadas y perpetuarse como el eterno Rey de la Bachata. Digno de admiración no solo como artista, pero como ser humano, Romeo Santos es merecedor de este y todos los galardones”, afirmó el productor de eventos.

De su lado, Santos recordó que en sus 25 años de carrera hubo altas y bajas. “Lo más importante para cualquier ser humano es mantener su autenticidad y recordar que si eso te llevó al éxito, no cambies”, agregó Romeo Santos al recibir su estatuilla en el Soberano de manos de Alexis Beltré, presidente de Acroarte, y Cándida Hernández, vicepresidente de Mercadeo y Estrategia de la Cervecería Nacional Dominicana.

 

La polémica por la misma razón

Santos vuelve al candelero de la misma razón. En 2019, al participar en el programa, el artista fue abordado sobre los hechos violentos que han sucedido en la República Dominicana, entre ellos el fallecimiento de turistas y el atentado contra David Ortiz. Su respuesta fue que su madre es puertorriqueña y su padre dominicano y que nació y se crió en El Bronx, Nueva York. Su respuesta desató la ira de muchos en las redes sociales, quienes le lanzaron ácidas criticas.

Declaraciones de Romeo Santos en 2019

“Hago estas declaraciones con el objetivo de que utilicen el sentido común. Si después de todo esto que yo digo, ustedes entienden que deben seguir difamándome, retirarme su apoyo, yo tendría que respetar eso, pero también siento que es un poco injusto el que se digan cosas que no tienen sentido. De qué otra forma yo puedo mostrar mi dominicanidad, yo llevo más de dos décadas representando la República Dominicana global, yo no me siento dominicano cuando me conviene, yo me siento dominicano los 360 días del año.

Yo me siento dominicano cuando yo estoy en estadios en Argentina, Chile, en México, en donde pese a que hay pocos compatriotas, cierro mis conciertos diciendo que viva mi República Dominicana. Yo me siento dominicano cuando una disquera me pregunta tú estas seguro de que quieres lanzar esta producción de bachata, ‘Utopía’ en temporada? Y yo tener un sinnúmero de reuniones para que sí lo acepten. Yo me siento más dominicanos que muchos de los que están crucificándome… hablando … sin documentarse. No puedo disimular el disgusto, porque sería incapaz de avergonzarme de mi cultura, pero ustedes tienen derecho a opinar y soy respetuoso y creo mucho en la libertad de expresión”.

Fuente: https://www.diariolibre.com/revista/musica/con-video-del-2019-defienden-a-romeo-santos-tras-declaraciones-en-premios-soberano-GJ26942026

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba