Judiciales

Conani asegura no le compete someter a la justicia a menores de edad

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) aseguró que no son responsables de detener o someter a la justicia a menores de edad.

Estas declaraciones surgen a raíz de que hace unos días un seguridad supuestamente agredió a un niño tras este lanzar piedras a la edificación de la plaza comercial Ágora Mall.

A tráves de un comunicado, la entidad destacó que el rol de Conani es administrar las medidas de protección definidas por el Ministerio Público y los Tribunales de la República.

Comunicado de Conani

En ese sentido, la entidad detalló que el niño ya había sido intervenido por su equipo multidisciplinario en el 2022 y que en ese momento fue referido a un hogar de paso, posteriomente reinsertado a su familia.

Además, indicó que se le ofreció acompañamiento sociofamiliar y seguimiento durante 13 meses, incluyendo visitas domiciliarias, entrega de raciones alimenticias, llamadas y reinserción escolar.

Conani puntualizó que desde el 2022 la entidad ha organizado alrededor de 50 jornadas de protección en las inmediaciones de la referida plaza comercial y ha capacitado al personal de seguridad en el manejo de los niños.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba