Nacionales

Conani informa que asistió a 113 menores durante la Semana Santa

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó este martes que durante el feriado de Semana Santa asistió a 113 niños, niñas y adolescentes en todo el país que se encontraban en situación de riesgo. 

A través de una nota de prensa indicó que las asistencias a las menores fueron gestionadas a través de las oficinas municipales y provinciales y de la Unidad Técnica Operativo (UTO).

El reporte de cierre indica que el organismo atendió 27 casos el Domingo de Resurrección, 30 el Sábado Santo, 26 el Viernes Santo y 30 el Jueves Santo. Señaló que  la mayoría de los  casos correspondieron a menores en situación de calle y/o espacio público, extraviados, víctimas de negligencia o violencia, entre otros.

Conani es el organismo estatal rector en materia de protección y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia en la República Dominicana. Su misión es garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, promoviendo su desarrollo integral y su participación en la sociedad.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba