Diversas ( NO UTILIZAR )

Conani niega responsabilidad en muerte de niño en La Vega

Representantes del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) pidieron a la fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, Iris Sánchez, que les ofrezca una disculpa pública por acusar a la institución de la muerte del niño de dos años y siete meses, producto de los golpes que recibía y la mala alimentación.

Varios directivos del Conani, en una visita a Multimedios del Caribe, tras una nota que publicó este sábado elCaribe sobre la denuncia de la magistrada, explicaron que la fiscal actuó mal en hacer la acusación a la institución de haber entregado la custodia del niño Eliezer Klaus Rodríguez a su madre Celeste Rodríguez Jiménez, de 23 años, sin que se cumpliera con un procedimiento legal que debía ser referido a esa fiscalía.

En ese sentido, Aly Peña, encargada del Departamento Legal de Conani, aclaró que en 2016, la institución simplemente realizó la denuncia del maltrato al menor a la Fiscalía, luego de que recibiera la información vía una llamada anónima, pero que éste nunca estuvo ingresado en alguna de sus casas hogares.

“Pedimos a la magistrada que nos entregue algún documento o prueba de que el niño estuvo en nuestro poder durante el proceso o que lo hayamos entregado a un familiar de este, no entendemos por qué hace esa acusación”, explicó Peña.

Según el documento presentado a este medio por los miembros del Conani, en la denuncia que fue hecha el 7 de abril de 2016, la Oficina Cibao Sur-La Vega de la institución, bajo la firma de la coordinadora Francia González, pide a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes investigar que en una vivienda del sector Luis el Canario había dos niños, uno de cinco meses y otro de un año y medio de nacidos que estaban en estado de desnutrición y enfermos, ya que la madre no los alimentaba.

Cristian Maldonado, encargado de Gestión Territorial del Consejo Nacional de la Niñez, aclaró que Conani no se queda inmediatamente con los menores víctimas de algún abuso o maltrato.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba