Sociedad Civil

Conatra descarta paro en el transporte por el momento

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, aseguró que en este momento no hay razones para un paro en el transporte de pasajeros en el país, debido a que se inició el viernes un diálogo con el presidente Danilo Medina, y mañana habrá otra conversación con el ministro de Industria y Comercio.

Marte aseguró que en el primer diálogo con Danilo Medina el viernes pasado, se acordó buscar alternativas que no perjudiquen a los ciudadanos con aumentos, aunque se reconoció que el problema no es local, sino mundial y amerita una salida conjunta.

Al ser preguntado sobre una convocatoria a paro hecha por algunos taxistas y la filial de Conatra en Santiago, Antonio Marte fue enfático al decir que “Conatra no ha convocado a huelga. Oficialmente Conatra no ha llamado a paro. No hay por qué irse a un paro sin escuchar al presidente, porque si lo hacemos, como quiera, al final tenemos que escucharlo, por eso estamos en diálogo y por ahora no hay paro en el transporte ni en la capital ni en el país”.

Antonio Marte valoró de mucha trascendencia la reunión sostenida el viernes con el presidente Danilo Medina y dijo que allí se discutieron varias alternativas, que van desde funcionamiento de rutas, importación de vehículos hasta alguna forma de subsidio, haciendo énfasis en que se debe evitar un aumento en el precio del pasaje.

Marte llamó a los afiliados de Conatra a esperar las directrices del gremio, que se reunirá en las próximas horas para decidir los nuevos pasos a seguir que los beneficien y que no perjudiquen a los ciudadanos.

Fuente: Listin Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba