Judiciales

Concede perito a Núñez de Aza del caso Coral

El coronel Rafael Núñez de Aza, imputado en el caso Coral, podrá contratar un perito para que revise las auditorías realizadas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, le concedió ayer la solicitud del perito. También la entrega de una serie de informaciones al imputado.

Núñez de Aza es acusado de desviar los fondos de las referidas instituciones donde intencionalmente era puesto como gerente financiero por sus respectivos directores.

De acuerdo con el abogado del imputado, Félix Portes, al perito que sea contratado tendrá un plazo de 20 días para que presente los resultados de sus investigaciones.

La defensa de Núñez de Aza con las pesquisas que va a realizar, busca desmontar las acusaciones que le hace a su defendido el Ministerio Público.

La procuradora Mirna Ortiz aseguró que el Ministerio Público está listo para conocer la audiencia preliminar del caso. Sostuvo que el órgano entiende el derecho de defensa que tienen las partes. El tribunal fijó para el 28 de octubre el inicio de la audiencia preliminar.

En este caso, el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 30 personas físicas y 18 personas jurídicas. Los imputados son acusadas de defraudar al Estado con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado de corrupción operó en el Cusep, el Cestur y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias