Diáspora

Concejal Rodríguez promueve ley para rescatar taxis amarillos

NUEVA YORK.- El Concejo de Nueva York aprobó un proyecto que busca rescatar a la industria de taxis amarillos de la Gran Manzana.

Minutos antes, el concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, que preside el Comité de Transporte del Concejo, y representantes de la NY Taxi Workers Alliance, NYC Taxi Medallion Owner Driver Association, se manifestaron ante las escalinatas de la Alcaldía para denunciar las dificultades financieras de los conductores propietarios de medallones.

“Perdimos a otro taxista la semana pasada. Más que nunca, debemos apoyar a los hombres y mujeres que poseen y operan medallones y no ver cómo se destruye la industria del taxi”, afirmó Rodríguez.

Manifestó que “necesitamos proceder cuidadosamente para mejorar nuestros servicios de transporte terrestre en la ciudad y eso incluye revisar el impacto económicos para todos”.

El proyecto aprobado este miércoles busca establecer un grupo de trabajo que estudiará los precios de venta de los medallones de taxis y desarrollará soluciones para evitar que ese permiso siga perdiendo valor.

El grupo presentará recomendaciones en un plazo de seis meses después de evaluar los cambios en la economía de vehículos de alquiler revisando los precios de venta pasados ​​y futuros de los medallones de taxis.

Por Jhonny Trinidad

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba