Judiciales

Concluye este miércoles juicio en caso de muerte de comunicador

Es posible que ese día las juezas Arlin Ventura (presidente), Leticia Martínez y Eveling Rodríguez den a conocer su fallo.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional concluye el próximo miércoles el juicio de fondo que efectúa contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan.

Es posible que ese día las juezas Arlin Ventura (presidente), Leticia Martínez y Eveling Rodríguez den a conocer su fallo, el cual determinará si el exvicealmirante es condenado a prisión o es puesto en libertad.

De acuerdo a los datos, las magistradas darán el tiempo de una hora a las partes para las conclusiones finales y 10 minutos a los familiares de la víctima y al acusado el exvicealmirante Félix Alburquerque Comprés, quien manifestó que hará uso del derecho concedido por ley.

Este lunes, el Ministerio Público y la defensa del militar concluyeron la presentación de sus pruebas, incluso testimoniales por parte de los representantes del acusado.

En la audiencia de este lunes, José Rafael Ariza e Ingrid Hidalgo, abogados de Alburquerque Comprés, presentaron dos testigos a descargos, que fueron el médico legista Carlos Manuel Martínez Segura y el ortopeda del hospital de las Fuerzas Armadas, Ricardo Gutiérrez Sánchez, quienes evaluaron físicamente al imputado después del crimen.

Manuel Taveras Duncan falleció producto de dos disparos que recibió de parte del acusado, quien persiguió al hoy occiso, en su vehículo, luego de que sostuvieran una pelea. Un video muestra el momento en que le disparó.

Fuente: N Telemicro

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba