Nacionales

Concluye la versión 50 del carnaval de Cabral

El tradicional carnaval del municipio de Cabral, provincia de Barahona, que se inició el pasado Sábado Santo y concluyó ayer lunes, se desarrolló exitosamente gracias a las medidas de seguridad tomadas por sus organizadores, autoridades policiales, municipales y representantes de las famosas cachúas.

En la edición 50 del mencionado carnaval participaron las cachúas de la localidad y hubo hermosos desfiles de coloridas carrozas y comparsas en los que estuvo prohibido el porte de armas de fuego y armas blancas.

Se recuerda que en carnavales anteriores algunas personas murieron y otras resultaron heridas debido a las riñas en las que salían a relucir armas de fuego y armas blancas, situación que no ocurrió en las recién finalizadas festividades carnavalescas.

En esta ocasión, solo se permitió que los participantes con disfraces de diablos cojuelos circularan por las calles hasta las siete de la noche.

«El éxito de este carnaval en su edición 50 fue total debido a las medidas consensuadas puestas en práctica por los organizadores de la actividad, representantes de las cachúas y las autoridades municipales y policiales», expresaron los munícipes.

Por su parte, la Policía Nacional informó que garantizó la seguridad absoluta del carnaval desde su inicio hasta el final, acción que fue alabada por la comunidad en general.

Expresaron que la institución aseguró la tranquilidad y el orden desde el inicio hasta el final del carnaval de Cabral.

«Los agentes policiales patrullaron meticulosamente cada sector, acompañando a las cachúas, comparsas y carrozas que desfilaban con sus coloridos trajes y caretas en este evento tradicional que atrajo a diversas agrupaciones culturales y artísticas», señaló la uniformada.

La clausura del carnaval transcurrió sin contratiempos gracias al arduo trabajo de prevención llevado a cabo por los agentes policiales de la Dirección Regional Sur con sede en la ciudad de Barahona.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba