Judiciales

Condenan a 15 años de prisión a hombre que violó y embarazó joven con condición especial

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a 15 años de prisión a un hombre que violó y  embarazó a una joven de 25 años de edad, con condición especial, en un hecho ocurrido en el año 2021, en el municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo. 

La jueza Esperanza Rodríguez Espinal dictó la sentencia contra Andrés Carmona Guerrero, a quien envió a la Penitenciaría Nacional de La Victoria por el hecho cometido en perjuicio de la joven, cuyo nombre se omite para preservar su identidad. 

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Claudia Valdez establece que el hecho ocurrió el 10 de octubre de 2021, luego de que el procesado penetrara a la vivienda de la víctima, aprovechando que esta se encontraba sola, de acuerdo con la nota de prensa de la Procuraduría General de la República. 

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Ignacio Rojas, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal del acusado tras presentar diferentes pruebas, incluyendo informes de evaluaciones físicas y psicológicas, que permitieron establecer además la existencia de hechos de violencia que sufrió «la indefensa mujer».  

El Ministerio Público le otorgó a los hechos la calificación jurídica contenida en el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, el cual indica que constituye una violación todo acto de penetración sexual, de cualquier naturaleza que sea cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa.

Fuente:  DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba