Judiciales

Condenan a 20 años a hombre que violó a niña de 11 años y la grabó con su celular en SDE

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de violar sexualmente a una niña de 11 años de edad y grabarla con su celular, informó este miércoles la Procuraduría General de la República. 

Según una nota de la institución, el sentenciado es Víctor Alfonso Peralta, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

La magistrada Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, presidenta del tribunal, el cual lo integran los jueces Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, hallaron culpable a Alfonso Peralta.

Sedujo a la niña jugando

Peralta, mediante un juego se aprovechó para seducir y abusar de la niña, cuyo nombre que se omite para proteger su intimidad, refiere el documento.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal Julissa Hernández, mostró al tribunal los informes de la evaluación psicológica forense a la víctima, en las que se confirmaron la veracidad de los hechos, además de otros elementos de prueba que demostraron la culpabilidad del procesado, quien con sus acciones faltó a los artículos 332 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 136-03 y los artículos 396-letras b y c, sobre el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

«La agresión a la menor de edad fue descubierta, cuando la niña le confesó a su niñera lo sucedido, a quien tambien indicó que el procesado la grababa en su celular y la forma en la que la amenazaba para que no revelara lo acontecido», explicó la Procuraduría

La acción del órgano persecutor se ejecutó tras la denuncia realizada por la madre de la niña.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba