Judiciales

Condenan a 20 años de prisión a dos haitianos por asalto en vivienda de Santiago

El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a la 20 años de prisión a dos hombres de nacionalidad haitiana que amordazaron, golpearon y amenazaron a una familia, en medio de un asalto a en su residencia en el municipio de Puñal, provincia de Santiago, en 2021.

Contra los condenados, John Batiste y Louis Frisnel, la Fiscalía de Santiago recolectó numerosos elementos de prueba los que puso a disposición del tribunal, para evaluar la implicación de los acusados en los hechos, según un comunicado difundido este martes por la Procuraduría General de la República (PGR).

El órgano rector de la investigación, que en la audiencia estuvo representado por la fiscal Aida Medrano Gonell, detalló que los malhechores rompieron una malla ciclónica que bordea la residencia y empuñando armas de fuego y blancas, penetraron a la casa.

Las víctimas, Nancy Francisca Mencía Abreu, Cristóbal Mencía de León, Lourdes Abreu Díaz y Miguel de la Cruz Silverio fueron vejados y golpeados. En la residencia también había niños que, por igual, sufrieron los maltratos y traumas psicológicos por el hecho, afirmó la información.

Con violencia, los asaltantes insistían a las víctimas que confesaran dónde tenían guardado los 2 millones de pesos que aseguraban tenían en la casa, de la cual sustrajeron más de 200,000 pesos en efectivo, 800 dólares, 5 celulares, y una escopeta Mossberg, calibre 12, agregó la acusación.

Los hechos atribuidos a los condenados establecen sanciones contra la asociación de malhechores y robo agravado con uso de armas, rompimiento o fractura de noche y en casa habitada.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba