Justicia

Condenan a 5 años de prisión a mujer quemaba hijo de 7 años con un cucharón caliente en Santiago

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a cinco años de prisión a una mujer hallada culpable de actos de tortura y barbarie contra su hijo de siete años de edad, a quien quemó en varias partes de su cuerpo con un cucharón caliente.

Una nota de la Procuraduría General de la República de este miércoles indica que los jueces Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y Sergio Furcal acogieron las pruebas aportadas por la Fiscalía de Santiago en contra de la procesada, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

De acuerdo a la nota, la condenada, cuyo nombre no fue ofrecido para proteger la intimidad del menor, golpeaba con una correa al pequeño y lo quemaba con un cucharón caliente.

“La fiscal litigante Jenniffer Rodríguez expuso en el tribunal que el 27 de mayo de 2019, la mujer agredió a su hijo con una correa y con un cucharón caliente que le pegó en diferentes partes del cuerpo, en su vivienda del sector Cuesta Colorada, de esta ciudad”, dice el documento.

Luego de la agresión, la madre llevó al niño a la Unidad de Quemados del Hospital Doctor Arturo Grullón, cuyo personal notificó a las autoridades correspondientes, agrega.

La calificación jurídica atribuida por el Ministerio Público a estos hechos está descrita en los artículos 396, literales A y B, de la Ley 136-03, consistente en violencia intrafamiliar, torturas y acto de barbarie a menores de edad, así como abuso psicológico contra menores de edad.

Denunciar casos

El fiscal titular Osvaldo Bonilla manifestó el compromiso del Ministerio Público de sostener y redoblar los esfuerzos para la prevención y persecución del maltrato infantil y exhortó a la ciudadanía a denunciar estos casos en la fiscalía más cercana o a través de Línea Vida 809-200-1202.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba