Judiciales

Condenan a cuatro miembros de la red de narcotráfico de Miches

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de El Seibo condenó a cuatro miembros pertenecientes a una red criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, porte ilegal de armas de fuego y el lavado de activos, que operaba desde las costas del municipio de Miches, informó este viernes la ProcuraduríaGeneral de la República.

Según una nota de la institución, también fueron multados con el pago de más de 10 millones de pesos.

Los condenados son: Omar Pérez Candelaria, el líder de la organización criminal, Andrea Candelaria, José Pérez y Lisseet Vivian Pérez Candelaria.

Pérez Candelaria, quien deberá cumplir 12 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-11) en San Pedro de Macorís, pagará 400 salarios mínimos de multa.    

En el caso de los demás vinculados fueron multados a 200 salarios mínimos, además de cinco años de prisión.

«El Ministerio Público presentó una acusación firme y con pruebas contundentes, de una investigación de dos años, que fue destapada el 29 de junio de 2019, tras la ocupación de 444 paquetes de cocaína clorhidratada, con un peso de 470.35 kilogramos, al realizarse varios allanamientos en el municipio Miches«, explicó la Procuraduría en su nota de prensa.

Decomisado

Asimismo, indicó que a los integrantes de la red se les decomisaron seis fusiles, tres pistolas marca Glock (sin registros), así como 434 cápsulas para armas de fuego de diferentes calibres, aparatos electrónicos, 11 vehículos de alta gama, como jeeps marcas Ford Brute, camionetas Nissan, Volswagen, jet skis, motores fuera de borda, four wheels, dinero en efectivo e inmovilizado con sus intereses acumulados.

De igual manera, cinco inmuebles suntuosos, en zonas exclusivas de Santo Domingo y El Seibo.

Lavado de activo

Por su parte, la magistrada Ramona Nova, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, manifestó que la condena es una demostración de la lucha campal contra el lavado de activos a través del narcotráfico, enfatizando en el desmantelamiento de la estructura criminal, decomiso de bienes y destrucción de altas cantidades de drogas.

Los fiscales litigantes de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo fueron Manuel Santiago Castro Lora, procurador general de Corte, y José Manuel Calzado, fiscalizador, conjuntamente con Atahualpa Yucet Brito, procuradora fiscal de El Seibo.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba