Justicia

Condenan a dos hombres a 20 años de prisión por secuestro e intento robo

Los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de El Seibo, condenó a dos hombres a 20 años de prisión, por hallarlo culpables de secuestro e intento de robo a un vendedor de una compaña de embustidos.

Los condenados son Luis Adrián Peña Mateo y Luis Fernando Cabrera, por  asociarse el 30 de noviembre de 2017 para atracar e intentar robar a un vendedor de la compañía Indubán, luego de que éste saliera de un colmado en el sector Los Hoyitos de esta localidad.

Los jueves adoptaron la decisión tras acoger la solicitud del Ministerio Público, representado en la audiencia por el procurador fiscal titular de esta jurisdicción, Jorge Manuel Herrera Rondón, y por los fiscales Jaime Mota Santana y Kenia Alexandra Lorenzo de Reyes, quienes demostraron con diferentes pruebas la comisión del hecho.

Luis Adrián Peña Mateo y Luis Fernando Cabrera fueron condenados por la violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 304, 379, 381 y 385 del Código Penal Dominicano, y 66 párrafos III, IV y V de la Ley No. 631-16 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Ever Ramírez Núñez y Santos Rodríguez, ordenando el tribunal el cumplimiento de la sentencia en la cárcel pública de El Seibo.

Sobre los hechos, el expediente establece que el atraco se produjo el 30 de noviembre de 2017 en horas de la mañana, cuando el señor Ramírez Núñez salió de un colmado hacia el vehículo de la referida compañía, momento que aprovecharon para encañonarlo y obligarlo, a punta de pistola, a conducir hasta la avenida Manuela Diez Jiménez del sector El Rincón, de El Seibo, para despojarlo del dinero producto de la venta de café que había ofertado a varios colmados de la zona.

Indica que el señor Santos Rodríguez Guerrero (Ampallita) se percató de la situación cuando transitaba por el mismo lugar en una motocicleta, y persiguió a los imputados, quienes respondieron realizándole varios disparos.

La acusación señala que en ese momento, Rodríguez Guerrero llamó a la Policía Nacional y éstos localizaron a los acusados en una casucha abandonada, ubicada en la Manzana 8 del sector de Villa Guerrero, de El Seibo, donde fueron detenidos de manera flagrante.

Precisa que a los acusados les fueron incautadas tres pistolas, una de ellas que había sido sustraída al sargento de la Policía Nacional, Francisco Pineda Cuevas, seis días antes del atraco, en la autopista Las Américas Santo Domingo Este, con su cargador y tres cápsulas.

Fuente: El Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba