Justicia

Condenan a dos hombres acusados de tentativa de homicidio y abuso sexual

El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que el Tribunal Colegiado condenara a 20 y 10 años de prisión a tres hombres acusados de los delitos de tentativa de homicidio, abuso sexual y violencia intrafamiliar contra dos menores de edad e igual número de mujeres que fueron agredidas por su pareja y expareja, una de ellas resultando con un brazo mutilado.

Fiscales de esta demarcación lograron que fuera condenado a 20 años de prisión un hombre que abusó sexualmente de sus dos sobrinas, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de las víctimas menores de edad.

Igualmente, obtuvieron 20 años de prisión en contra del nacional haitiano Toto Eche por tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar en perjuicio de su pareja de la misma nacionalidad a la cual agredió a machetazos y le cercenó el brazo izquierdo para robarle.

Los representantes del Ministerio Público además lograron la imposición de una condena de 10 años de prisión en contra de Wilson Ubiera Febles por agredir físicamente y amenazar de muerte a su expareja.

Ambos nombres de las dos mujeres agredidas por su pareja y expareja no fueron revelados por razones de seguridad, detalla la información ofrecida por el Ministerio Público.

Mediante un comunicado de prensa, el órgano del sistema de justicia informó que las sentencias fueron impuestas por la violación de los artículos 2, 295, 309, 309-1, 309-2, 309-3, 330, 331, 332-1, 379 y 381 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 literal b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que sancionan esos delitos.

Con relación al caso del pariente de las dos menores que fue hallado culpable de incurrir en incesto, el Ministerio Público estableció en el expediente que ocurrió el pasado año en momentos en que las víctimas se encontraban solas en la residencia de una de sus abuelas.

En el caso del ciudadano haitiano, la acusación establece que el hecho ocurrió en fecha 21 de julio de 2017 en el Distrito Municipal de Vicentillo cuando el acusado penetró a la vivienda de su pareja con un machete en la mano y le pidió el dinero que ella tenía guardado, entregándole la víctima la suma de 10 mil pesos. Posteriormente, el condenado la agredió con un machete.

Mientras que en torno a Wilson Ubiera Febles, acusado de violencia intrafamiliar, en el expediente se hizo constar que igualmente ocurrió el pasado año en la residencia de su expareja.

La Fiscalía de El Seibo, que dirige el magistrado Jorge Manuel Herrera Rondón, estuvo representada en dichos procesos judiciales por las procuradoras fiscales Kenia Lorenzo y Kenia Mora, quienes lograron demostrar que los condenados cometieron los delitos de los que fueron acusados.

El Ministerio Público valoró las condenas impuestas contra los tres acusados, las cuales deberán cumplir en la cárcel pública de esta provincia de El Seibo.

Valoró la decisión del tribunal y dijo que es el resultado de los esfuerzos que llevan a cabo para combatir la violencia de género y procurar sanción en los diferentes tribunales del país.

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados