Justicia

Condenan a dos hombres por muerte de hermano de comunicadora durante asalto

El trágico suceso ocurrió en la provincia Duarte el 31 de octubre de 2017

Fueron condenados a 20 y 10 años de prisión dos hombres acusados de matar al joven Alfredo José Cepeda (Boty), hermano de la comunicadora de la provincia Duarte, María Cepeda, durante un asalto ocurrido en el sector El Ciruelito el 31 de octubre de 2017.

Aneudy Brito Puello (Neo) fue condenado a 20 años, mientras que Luis Manuel Paulino (Guebo) cumplirá 10 años, tras la decisión de la Corte de Apelación de la provincia Duarte, luego de acoger el recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción a la sentencia no. 136-031-2019-SFEN00034, del Segundo Tribunal Colegiado, la cual condenaba a Aneudy Brito Puello a solo 5 cinco años de prisión y descargaba a Luis Manuel Paulino, luego que le variara la calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público de asociación de malhechores, robo y crimen seguido de otro crimen, por la de complicidad.

El tribunal lo declaró culpable de haber violado los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 383, 385, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, disponiendo el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís.

La Procuraduría Fiscal de la provincia Duarte informó que por este caso también es procesado el imputado Vianeurys Díaz (Cacu), quien cumple prisión preventiva por su presunta participación en la muerte del joven.

En torno al caso, el órgano persecutor del crimen indicó que ocurrió cuando la víctima se dirigía a su residencia luego de salir de un centro de estudios de San Francisco de Macorís y fue asaltado para despojarlo de la suma de 1,500 pesos, recibiendo varios disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte.

El recurso de apelación fue presentado por el fiscal Engels Luis Polanco y la litigación del mismo estuvo a cargo del magistrado de la Corte de Apelación Juan De Dios Rosario.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público destacó que los esfuerzos que lleva a cabo en la lucha contra el crimen y la impunidad permitieron lograr justicia por este grave hecho, que consternó profundamente a toda la ciudad de San Francisco de Macorís, principalmente a familiares y amigos de la víctima.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba